Secciones

martes, 31 de octubre de 2023

El costo para refinanciar los saldos de las tarjetas de crédito se incrementará a partir de noviembre

Cambios en las tasas de interés y refinanciamiento de tarjetas de crédito a partir de noviembre de 2023


A partir de noviembre de 2023, la tasa de interés que pagarán los titulares de tarjetas de crédito por refinanciar saldos de hasta $200.000 tendrá un tope de 107%1. El costo financiero total será superior al 300%.

Los  saldos de los resúmenes de las tarjetas de crédito bancarias Visa y MasterCard con vencimiento entre el 1 y el 30 de septiembre que no fueran abonados en término serán refinanciados en forma automática en nueve cuotas mensuales, consecutivas e iguales “pudiendo solamente devengar interés compensatorio, y ningún otro recargo” a una tasa de interés que no puede superar el 40% (T.N.A.), todo con un período de gracia de tres meses.


Es importante destacar que el refinanciamiento de una tarjeta de crédito implica realizar el pago mínimo indicado en el resumen y prorrogar el pago del saldo restante. Este saldo refinanciado estará sujeto a una tasa de interés determinada por el emisor de la tarjeta. Estas medidas tienen como objetivo brindar a los consumidores una opción más accesible para gestionar sus deudas y evitar la acumulación de intereses excesivos.


Es fundamental que los titulares de tarjetas de crédito comprendan los costos financieros totales

asociados. Según los informes, el costo financiero total de la refinanciación puede superar el 300%, lo que destaca la importancia de utilizar estas opciones de manera responsable y considerar alternativas financieras más favorables si es posible.



 Contanos lo que pasa en tu barrio a nuestro WhatsApp 2213044723. Tu aporte informativo construye nuestras noticias.

Seguí nuestras noticias en