Se trata de 1500 motos y más de 80 autos que han sido secuestrados en los distintos operativos de Seguridad Vial que realiza la Comuna. Los mencionados vehículos no están judicializados y no fueron retirados por sus dueños en un plazo de 180 días corridos desde el depósito del mismo.
Conforme a la normativa vigente, "se intima al titular registral o quien cuente con derecho al vehículo a retirar el mismo en el plazo de 15 días corridos, bajo apercibimiento de proceder a su compactación, según la Ley 14.547”, precisaron desde el Municipio.
En ese sentido, se informó que “estas acciones van a permitir recuperar y descongestionar el espacio del playón del Polo de Seguridad y eliminar focos de contaminación ambiental”.
Es importante recordar que los vehículos abandonados afectan al medio ambiente, por generación de óxido y pérdida de líquidos y fluidos contaminantes; al tiempo que facilitan la proliferación de roedores, aves e insectos que pueden causar un foco infeccioso para distintas enfermedades.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Necesitamos de tu apoyo para poder hacer un periodismo riguroso, crítico y de servicio a la comunidad. Si te gusta nuestro trabajo podés respaldar nuestra misión de poner la información al alcance de todos, realizando una donación a través de Mercado Pago, transferencia bancaria o cualquier billetera virtual pinchando en los siguientes links
O también la opción de Mercado Pago "enviar dinero" en el cuadro de búsqueda colocar diariodegonnet@gmail.com o por transferencia bancaria colocando el alias demo.agitan.obro.mp
O si lo prefieren a través de Ualá mediante el alias GONNETDIGITAL92.UALA