Secciones

domingo, 20 de diciembre de 2020

City Bell: Un repartidor de OCASA inventó que le robaron 61 paquetes valuados en 200.000 pesos

INFORMACIÓN OFICIAL DISTRIBUIDA A LA PRENSA 


Un hombre de 36 años, oriundo de la localidad bonaerense de Rafael Calzada, fue detenido hoy en la comisaria de City Bell acusado de inventar el robo de su camioneta con una carga de 61 paquetes de la empresa Mercado Libre y de intentar sobornar al titular de la seccional, informaron fuentes policiales.



El hombre, un repartidor de la empresa OCASA, se presentó en la comisaria Décima para denunciar que cuando estaba estacionado en calle 21 y 483 lo redujeron y le robaron la camioneta, una Peugeot Partner blanca.

El Gabinete Técnico Operativo realizó una investigación y detectó inconsistencias en el relato.

Dentro de la pesquisa los detectives obtuvieron el testimonio de un verificador de siniestros de la empresa "ARM SERVICES", quien manifestó que pudo averiguar por la tecnología que la camioneta había detenido su marcha horas antes en la autopista  La Plata - Buenos Aires por varios minutos y luego se dirigió hasta 21 y 483.

El rodado fue hallado a cuatro cuadras y con llaves colocadas. Y de acuerdo al análisis de las cámaras de seguridad y relatos de vecinos se comenzó a sospechar que todo era mentira.

Ante esta situación el hombre de 36 años se quebró, manifestó que había entregado los paquetes a un amigo para luego realizar una falsa denuncia, motivado por sus problemas económicos.

Al ser informado que iba a ser aprehendido por la falsa denuncia el repartidor intentó sobornar al

titular de la dependencia en presencia de un testigo ofreciendo la suma de 200.000 pesos, cifra en la que estaba valuada los paquetes, a cambio de su libertad.

Los policías secuestraron la camioneta, un teléfono celular y una tablet. En tanto, el hombre fue imputado por hurto, falsa denuncia y tentativa de cohecho agravado con intervención de la UFI n°1  de la fiscal Ana Medina