Secciones

sábado, 19 de diciembre de 2020

Alerta Naranja por fuertes vientos: Se registran la caída de árboles y postes y hay cortes de luz en diferentes puntos

Vecinos reportan la caída de un árbol que obstruye la calle en calle 490, 131 y 132, done también permanecen sin luz.





En calle 522 entre 162 y 163 vecinos reportan un poste de teléfono caído sobre los cables .







Vecinos reportan que en 496 y 25 están "estos cables colgando. Por favor se acerca la noche y esto significa un peligro teniendo en cuenta que no esta señalizado"







Sin luz en varios puntos de la ciudad. Algunos reportes de nuestros lectores







La Municipalidad de La Plata elevó a “Naranja” el Nivel de Atención del Riesgo por fuertes ráfagas de viento durante la tarde-noche de este sábado. Se mantienen las tareas de prevención y monitoreo de las condiciones climáticas.



Según se informó desde la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, “se estima que persistirán los vientos fuertes del sudoeste hasta las 22, y en las próximas horas las ráfagas pueden alcanzar e incluso superar los 80 Km/h”.












En ese contexto, se elevó a “Naranja” el Nivel de Atención del Riesgo y se mantendrán activas las tareas del Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) hasta que mejoren las condiciones meteorológicas.




Frente a este panorama, en el transcurso de la jornada se han efectuado tareas de limpieza; al tiempo que se desarrolló un relevamiento de ramas de árboles y objetos externos a las viviendas que puedan ocasionar inconvenientes en la vía pública.



La Plata y Berisso: perforaciones detenidas por inconvenientes eléctricos a raíz de los fuertes vientos



ABSA informó que la falta de energía en los pozos de producción de agua, afecta el abastecimiento en Los Hornos y en el casco urbano de La Plata.



Los fuertes vientos ocasionan el corte energético que afecta las perforaciones de 161 y 67, 161 y 70, 161 y 78, 167 y 80, 167 y 76, 167 y 72, 167 y 66, y 177 y 66 . También está detenido el rebombeo de 131 y 68 y afectada la cisterna del Establecimiento San Martín, por falta de aprovisionamiento desde las perforaciones.



Las condiciones climáticas afectan también a la Usina de Berisso, especialmente a los barrios J.B. Justo, Obrero, Villa Zula, Santa Teresita y Los Talas.



Finalmente, en Magdalena, tres de las cinco perforaciones están detenidas, provocando baja presión en la red, mientras que en Atalaya se encuentra parado el rebombeo afectando el abastecimiento normal.


En un trabajo en conjunto con la empresa prestataria de energía, se trabaja en la normalización del sistema.