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viernes, 31 de julio de 2020

Una vecina de Villa Elisa fue víctima de una estafa por parte de un falso empleado del Banco Provincia mientras buscaba ayuda por el bloqueo de su Home Banking

 

El hecho sucedió en los últimos días cuando una vecina de la localidad de Villa Elisa intentó ingresar a su Home Banking y se dio cuenta que su cuenta se encontraba bloqueada por lo que comenzó a realizar varios llamados al 0810 del Banco Provincia en reiterados horarios y días pero no obtuvo respuesta ya que las líneas de comunicación figuraban colapsadas.

Es entonces que  comenzó a buscar por internet alguna página del banco como para realizar la consulta y solucionar su problema ya que por razones de la emergencia sanitaria no se podía acercar a la sucursal  bancaria. Es así que encuentra una página llamada "Bancoprovincia. net" y creyendo que se comunicaba con algún soporte de la entidad bancaria le envía un mensaje a esa página comentando su problema y tratando de buscar ayuda sobre el mismo.

Momentos más tarde recibe un mensaje de WhatsApp de un número de Capital Federal con una cuenta que supuestamente decía ser banca internet quien le envía un texto refiriendo: "Hola bienvenido a Banco Provincia recibimos su mensaje, envianos tu número de DNI para poder brindarte una mejor atención, gracias".

Al ver el mensaje la vecina creyó que era de una cuenta fidedigna del Banco Provincia y realizó la consulta pertinente explicando el problema que tenía.

"Es ahí que me empieza a hablar un supuesto operador del Banco Provincia; quien con el pretexto de solucionar el problema obtuvo datos sensibles de mi cuenta, cuando me pasa por mail la nueva clave me dice que tengo que ir al cajero obviamente para habilitarla y es entonces que me va guiando", relató la damnificada en diálogo con Gonnetdigital.

"En mi cuenta tenía $20000 que me debía el PAMI de un pago por los servicios de un enfermero que había atendido a mi suegro. Cuando quise hacer la transferencia hacia una cuenta donde cobro mi pensión fue que saltó que tenía que desbloquear el Home Banking y ahí encontré esta página falsa tratando de obtener la ayuda que debió darme el banco por teléfono y no encontré respuesta", consignó M.S. 

"El que resultó ser un estafador, me fue guiando y en un momento me dice que en 24 horas me desbloqueaban el Home Banking. Entonces al otro día a la mañana miro en la aplicación y me doy cuenta que no tengo nada y me sale un correo electrónico qué dice que había hecho yo una transferencia. Esto fue sin ningún aviso del banco,alerta, ni autorización, o sea de cuidados de parte del banco, nada", se lamentó la vecina.


"Entonces cuando veo todo esto me fui al banco y no me atendieron porque no tenía turno. Le dije lo que me estaba pasando,  me dijeron que me bloqueaban la cuenta pero qué tenía que ir a hacer la denuncia y volver al otro día", relató.

"Fui a la comisaría de Villa Elisa  a hacer la denuncia,  pero volví igual a la sucursal del banco que está sobre Arana  para ver si con la denuncia en mano podían actuar ante esta situación lo más rápido posible, pero me dijeron que volviera al otro día".

"Al día siguiente volví al banco, bajo lluvia estuve esperando afuera bajo un techo de un comercio vecino como 40 minutos, y finalmente cuando me permitieron entrar, nunca me atendió el gerente me atendió un empleado que me da un número de caso y me informa todos los movimientos que se hicieron. No se podían explicar en el banco la cantidad de movimiento que hicieron con las cuentas. En definitiva, nunca me llegó por mail ningún tipo de información. Para colmo los días 30 cobro mi pensión y es la única plata de la que vivo porque yo perdí mi trabajo por culpa de la pandemia. Mi único sustento es la pensión que era de mi esposo", se lamentó.

"Lo único que recibí del banco fue un mal trato. Lo único que me dijeron en el banco que no me iba a atender el gerente y que me tenía que atender el mismo empleado que lo hizo por primera vez que resulta que  trabaja semana por medio. Ya no sé cómo hacer, ni que hacer", sostuvo la mujer que es insulinodependiente y por el disgusto ahora tiene que estar en reposo.

"El banco no se hace cargo, esto está sucediendo a granel porque después de lo que me pasó me han llamado gente de todos lados porque vivo denunciando la página trucha que sigue cambiando de nombre y yo lo vivo denunciando en Facebook, escribiendo públicamente para avivar a la gente. Porque uno está desesperado y en medio de una pandemia las personas de riesgo no podemos ir al banco, si no te contesta el 0800 y el banco jamás se digna a responder un teléfono estamos perdidos. La gente está perdida y si encima de todo eso te estafan de esta manera, porque obviamente hay una Banca Provincia Bip que no es trucha. pero esta página en la que caí daba todo como que es legítimo, cualquiera como yo cae. Esta vez me engancharon a mí", explicó.

"Además a pesar de que me dijeron que tengo la cuenta bloqueada vuelvo a mirar los movimientos porque ya estoy obsesionada con esto y me faltan como $3000 o más. Lo cual si está bloqueada no puede haber movimientos. Ya no entiendo nada pero lo que más me indigna es que nadie puede atender mi caso en el banco, que yo no pueda cobrar en tiempo y forma y que tenga que esperar a un empleado que está una semana en la casa y otra semana en el trabajo. No me entra en la cabeza, no lo entiendo y me indigna profundamente", finalizó M.S.