Secciones

lunes, 13 de julio de 2020

Recambiaron una bomba de agua en Belgrano y 514 y ponen generadores en las bombas de Arturo Seguí

Operarios de ABSA perteneciente al sector de montaje, trabajaron ayer por la mañana en el recambio de un equipo de bombeo sobre la perforación ubicada en Camino General Belgrano y calle 514, Ringuelet.



Las acciones comprendieron el desmonte el equipo averiado, la restauración de la conexión eléctrica y la colocación de un equipo de bombeo reacondicionado para dar solución a la baja presión que se registraba en la zona.

En estas horas, luego de haberse efectuado las pruebas correspondientes, el servicio se normaliza de forma paulatina y en caso de registrar turbiedad, se recomienda dejar correr el agua hasta tanto recupere su aspecto habitual.

Por otra parte, en Los Hornos se registran inconvenientes con la enegría eléctrica y por tal motivo se resiente el normal funcionamiento del servicio de agua en la zona de calle 60 y 152; y calle 58 y 155.

ABSA ha realizado los reclamos pertinentes a la empresa prestadora para solucionar el inconveniente con la mayor celeridad posible.



Servicio en Arturo Seguí



En Arturo Seguí continúa la baja tensión en la energía eléctrica y el suministro no es suficiente para
abastecer a las perforaciones que tiene la empresa en el sector.



Desde el lunes 6 de julio se registra una constante baja de tensión en el tendido eléctrico que abastece a las perforaciones de agua ubicadas en calle 152 y 416; 159 y 411; en Diagonal San Martín esquina calle 412; y en calle 147 y 419 en Arturo Seguí.



Por tal motivo, en los primeros días de la semana pasada, comenzó a registrarse baja presión en la red, mientras los usuarios que contaban con tanques de reserva consumían el agua que tenía almacenada.



Transcurridos cinco días y ante la persistencia de los inconvenientes con el servicio eléctrico en Arturo Seguí, localidad que se abastece de agua subterránea y por lo tanto, electrodependiente, la baja presión disminuyó el ingreso de agua en los tanques domiciliarios.



Por tal motivo, una cuadrilla de ABSA ha instalado un grupo electrógeno en la perforación ubicada en diagonal San Martin y calle 412 y otro equipo en calle 159 esquina 411 como alternativa a la situación ya descripta.



ABSA ha realizado los reclamos pertinentes a la empresa prestadora de energía para que restablezca el suministro con la mayor celeridad posible.