Secciones

viernes, 17 de julio de 2020

Maximiliano Perera deja la comisaria de Gonnet - Despedimos a un gran tipo que trabaja de comisario



La localidad ha tenido a lo largo de estos años buenos y malos funcionarios. Desde este medio más de una vez nos hicimos eco de los reclamos por seguridad que hacían los frentistas. También supimos dar la primicia que buscamos como medio de comunicación vecinalista "nuevo comisario en Gonnet" y detrás de ese titulo la esperanza de que mejore la seguridad en los barrios.

Sin embargo, esta es la primera vez que no lo titulamos así. Aunque a partir de hoy es cierto que Gonnet tiene un nuevo titular en la dependencia, nosotros despedimos a una persona que supo trascender al uniforme, porque de eso se trata, alguien que nunca nos hizo sentir que hablábamos con un policía.

Hablábamos con un hombre que trabaja de policía, y es nuestra firme convicción de que siempre se puede enseñarle a alguien a trabajar, pero no a ser buena persona. Maximiliano Perera es un tipo completo: buena persona y un buen comisario.

En más de 10 años que lleva el medio contando lo que pasa en la zona norte de La Plata, es la primera vez que mas que la expectativa de lo que viene, nos embarga la tristeza de lo que se va.

A lo largo de la vida uno pierde tantas cosas, que sin querer vamos perdiendo la vida misma, y aunque los funcionarios son reemplazables, las personas no. E indudablemente despedir a alguien tan valioso es triste, la fría nota dirá que el nuevo titular de la comisaria de Gonnet es fulano de tal.

Hoy no quisimos hacer esa fría nota periodística,hoy despedimos a un amigo que se va a encarar un nuevo desafío en materia de seguridad.

Así es la carrera de un uniformado. Por eso estas palabras son para despedir no a un funcionario, más bien a un gran tipo, Maximiliano Perera, ex comisario de Gonnet.