Secciones

domingo, 12 de julio de 2020

En pleno siglo XXi y en medio de una pandemia vecinos de Arturo Seguí claman por tener agua



Denuncian que por fallas de la empresa Edelap, las bombas de Absa no funcionan y no llega el agua hasta las casas. Los vecinos no pueden higienizarse, limpiar sus hogares, cocinar, ni llevar una vida normal ante la falta de agua desde hace varios días. Están desesperados. Piden que Edelap coloque generadores en las bombas o que Absa reparta agua. A su vez solicitan que el intendente intervenga en defensa de los vecinos.

Ariadna nos escribe:

Hola, buenas noches. Me comunico de la localidad de Arturo Seguí y quería denunciar a las empresas Edelap y Absa por el mal servicio que brindan a la comunidad. Hace días que tenemos cortes de luz intermitentes y baja tensión. Esto provoca el mal funcionamiento de las de las bombas de agua que abastecen a la localidad. En este momento somos muchos vecinos que no tenemos ni una gota de agua... Esto nos impide cumplir con las medidas sanitarias preventivas: no podemos lavar ropa, bañarnos, cocinar, limpiar nuestras casas ni lavarnos las manos... Es una vergüenza. Se pasan las culpas entre las empresas y nos llenan con números de reclamos sin dar soluciones. Estamos olvidados. Les agradezco si pueden difundir en nombre de los vecinos... Confiamos en la seriedad con la que acostumbran a manejar la información.

Por su parte, Paula, otra vecina de la zona nos dice:

"Hola radio Gonnet en Arturo Segui estamos sin agua hace más de dos semana estábamos con baja tensión y ahora ya ni agua tenemos, pedimos a gente de Absa que por lo menos traiga bidones de agua que tenemos hijos. Con la pandemia que puedan repartir agua para nuestros  hijos,  ni encienden las bombas de agua. Señor intendente si puede intervenir para que se resuelva, estamos desesperados".

Fabián, otro vecino, expresó:

"Es calle 150 y 413 no tenemos agua ni tampoco tensión de luz no arrancan las heladeras la mercadería ya la perdimos la tuvimos que tirar xq perdió la cadena de frío"