Pero la realidad que viven los vecinos es muy distinta: baja tensión, cortes reiterados, intermitentes, prolongados o no programados que realiza la empresa a gusto y antojo.
Hoy muchos vecinos de la ciudad recibieron las facturas con un nuevo esquema ya que Edelap modificó su sistema de facturación y está mandando dos vencimientos durante el mes de julio. Es decir los vencimientos tienen un lapso de tres semanas entre sí.
Pero correr los vencimientos no es todo. También los usuarios denuncian que han recibido aumentos en la facturación. Una vecina de Gonnet que se contactó indignada por la ingrata sorpresa explicó:
"No tengo ningún consumo distinto al mes anterior, tengo los mismos electrodomésticos de siempre, mi casa es chica, tengo todos los ambientes con lámparas bajo consumo, no uso plancha de la ropa, ni planchita del pelo, ni secador de pelo, ningún artefacto que sea de alto gasto energético. Mi vida es básica. Tengo gas natural por lo que no usamos la electricidad para calefaccionarnos. Sin embargo la última boleta gasté 289 KW con una facturación de $798,65. Este mes encima que me vence antes la boleta, me facturan por 510 KW (quisiera saber de donde sacaron que gasté más) $2426,83. Es una vergüenza. No escuché últimamente a la persona que viene a tomar las mediciones por lo que imagino que están haciendo desastres con un consumo estimado