Durante un operativo de Control Ciudadano junto con la Policía, el secretario de Nocturnidad, Emanuel Reyes, recibió dos puntazos, uno cerca del pulmón y dos policías resultaron heridos por la lluvia de piedras y botellas que arrojaron algunos de los asistentes de esa fiesta clandestina que se desarrollaba en 10 y 63 en plena vía pública.
Se estima que de la reunión participaban cerca de 800 personas, entre los cuales había menores de edad y que de esa cantidad unos 300 fueron los que participaron de los incidentes arrojando piedras y botellas contra las autoridades.
En tanto, a través de un comunicado el jefe comunal dijo que “por suerte Emanuel (Reyes, director de Nocturnidad) se encuentra estable y fuera de peligro. Hablé con él para solidarizarme, ver cómo se encontraba y agradecerle el compromiso de todo el equipo. Emanuel encabezaba un operativo con el equipo municipal (en conjunto con la policía) para desactivar una fiesta ilegal en la vía pública cuando recibió este ataque, que también incluyó agresiones a inspectores y policías. Esperamos que la justicia dé una respuesta rápida y que los culpables de las agresiones se hagan responsables de sus actos. El que organiza una fiesta clandestina pone en peligro la vida de cientos de personas. Tiene que ser castigado con severidad. No puede dar lo mismo el que cumple la ley que el que no lo hace".
"Para esta Navidad, reforzamos todos los equipos dedicados a la prevención. En total, fueron más de 50 inspecciones en toda la ciudad para clausurar fiestas clandestinas. Durante las semanas previas trabajamos en la identificación de predios en los que se iba a realizar fiestas y lanzamos una campaña de concientización para que los vecinos también se involucren en las denuncias. Así logramos disuadir muchos eventos clandestinos. En este sentido, fue muy importante la tarea del equipo del municipio en los trabajos de investigación (tanto presencial como a través de redes sociales) y relevamiento. También fue clave el aporte de todos los que se comunicaron al 147, no sólo en la jornada de ayer si no que durante todos estos últimos días. Le pido a todos los vecinos que tengan información sobre la organización de posibles fiestas que no están habilitadas que se comuniquen con el municipio llamando al 147”.