Secciones
▼
domingo, 6 de mayo de 2018
Semana clave para el dolar y la suba de precios
Con la intervención del gobierno el dolar tuvo una leve baja y la devaluación hasta el momento sería del 9%, había llegado al 12. Ahora la economía argentina demostró la fragilidad que vaticinaban los grandes grupos económicos internacionales.
La pesadilla de los tarifazos más grandes en la historia de nuestro país no termina ya que en poco tiempo más vendrá el aumento de las naftas, el transporte, entre otros. Habrá que centrar especial atención a la política remarcatoria que estarían implementando los hipermercados.
El gobierno insiste con mentirle descaradamente a la población, ratificando la meta inflacionaria del 15% cuando prácticamente todos los análisis proyectan una inflación anual entre el 25 y el 30%. La crisis económica ya se siente en el mercado informal y todavía no llegó lo fuerte del impacto. Mayo será un mes altamente inflacionario, basta recorrer las góndolas de las grandes cadenas de origen francés y norteamericano para notar que los precios están siendo remarcados, mientras que los sueldos cada día se deprecian más junto a la moneda nacional que ante el mundo cada vez vale menos.
El panorama es aun peor para aquel que contrajo deudas atados a la inflación o al valor del dolar. Al momento de realizar esta nota hay familias que cayeron en la trampa de los créditos U.V.A (Unidad de Valor Adquisitivo), la vieja indexación pero con un nombre nuevo para un dolor de cabeza de los que no saben cómo a pesar de pagar mes a mes cada día deben más.
El dólar, la inflación, los tarifazos, son la nueva preocupación de los argentinos que se suma a la inseguridad. la sensación es que estamos mal, pero que vamos a estar peor. Defraudados.