Bajo el lema “Historias que construyen vínculos”, se construirán trece viviendas de emergencia junto a vecinos de asentamientos informales y jóvenes voluntarios.
La organización de la sociedad civil TECHO construirá este fin de semana del 17 y 18 de Marzo, 13 viviendas de emergencia en el asentamiento Altos de San Lorenzo de la Ciudad de La Plata, delimitadas entre las calles 14 a 19, y de 85 a 90 bis.
La actividad, que tendrá como lema “Historias que construyen vínculos”, será la primer construcción del año en la Región. De la misma participarán más de un centenar de voluntarios de La Plata y Buenos Aires.
Al respecto, la Directora General de Sede La Plata, Julia Tessari destacó: “El lema de la
construcción, Historias que construyen vínculos , se ve reflejado en el trabajo en equipo de los voluntarios junto a las familias, en donde además de construir viviendas de emergencia, se construye una relación muy linda entre las familias y los voluntarios que va más allá de ese fin de semana”.
La actividad tendrá como objetivo movilizar a alrededor de 200 jóvenes voluntarios
quienes participarán junto a las 13 familias de la construcción de las viviendas. “La participación de los voluntarios es esencial, ya que es el primer acercamiento a una realidad que nos compete a todos, y a partir de eso uno puede decidir de qué forma participar o no hacerlo, pero que esa decisión tiene que estar tomada desde el conocimiento, y no como ocurre muchas veces al desconocer las situaciones que se viven a 10 minutos de nuestras casas. Esta participación nos da las herramientas para poder decidir”, agregó Tessari.
La construcción de viviendas de emergencia es uno de los programas que tiene TECHO para superar la pobreza y fomentar el desarrollo comunitario en los asentamientos informales. TECHO en Argentina lleva construidas 12.565 viviendas de emergencia, trabaja en 111 asentamientos de manera permanente, 70 con
mesas de trabajo participativas, donde 3.045 vecinos se graduaron en oficios, 1.610 microcréditos fueron entregados, 2.450 niños y adolescentes han participado en programas de educación y a partir de las cuales se implementaron 12 proyectos de soluciones definitivas relacionadas con el hábitat adecuado.