Los fondos, provenientes en gran parte del presupuesto universitario, han permitido el desarrollo sostenido de la Facultad, impactando en la enseñanza, la investigación, la extensión y la transferencia a la comunidad
En los últimos años, la Facultad de Ingeniería de la UNLP ha crecido en la mayoría de sus áreas. Los fondos recibidos, en gran parte del presupuesto universitario proveniente del tesoro nacional, han permitido el desarrollo sostenido de esta Unidad Académica.
De acuerdo a registros de la Facultad, en el periodo 2004- 2016 el ingreso de alumnos se mantuvo. En tanto que la retención y la graduación de los estudiantes fue en aumento, acompañado por el crecimiento de recursos humanos, de equipamiento y obras edilicias.
Según cifras de la institución, la cantidad de alumnos ingresantes en el periodo mencionado pasó de 1.015 a 1.520 (contemplando la apertura de la carrera Ingeniería en Computación). El número de alumnos que aprobó el curso de nivelación pasó de 693 a 811. En tanto, la cifra de egresados ascendió de 170 a 338. El porcentaje de egreso fue del 25% al 42%. Cabe mencionar que, a nivel país, este porcentaje oscila en el 14 %.
El número de alumnos activos también tuvo un incremento importante, pasó de 3.260 a 6.560. Es decir, la retención en los primeros años tuvo un aumento del 30% al 64%. Sin embargo, un dato a resaltar es que, por primera vez en este periodo, después de un crecimiento sostenido, el número de
alumnos activos este año bajó a 6.150.
Respecto a la planta docente, se pasó de 814 a 1.250 cargos. En tanto, los cargos con Dedicación Exclusiva pasaron de 84 a 215. El único ítem donde no hubo grandes cambios fue en los cargos del personal no docente, que de 135 se elevó a 142.
En cuanto a las aulas, la Unidad Académica contaba con una capacidad para albergar a 2.377 alumnos mientras que, en la actualidad, la capacidad pasó a 3.408. Es decir, el incremento fue del 43 %.
Respecto al crecimiento edilicio, la Facultad pasó de 29.051 a 44.143 metros cuadros.
A lo anteriormente descripto se le suma el equipamiento adquirido, el cual impactó considerablemente en la enseñanza, la investigación, la extensión y la transferencia de la Facultad.