Un grupo de jóvenes que forman parte del programa Envión en la localidad de Tolosa, fue distinguido por la secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI), por la producción que presentaron en el concurso “Compartilo #Videominutoportusderechos”.
En ese marco, la sede “Tolosa” del programa Envión que impulsa la Provincia y ejecuta el Municipio se consagró ganadora por su producción audiovisual denominada ‘La burla es la diversión de los ignorantes’.
Fueron distinguidos Martín González, Milagros Urueña, Mariel y Rodrigo Gómez, Agustina Bagini, Brisa Ramos y Lucía Rodríguez, quienes participaron en la producción y ejecución del video.
Según se informó, el concurso se realizó en todas las sedes de la Provincia de Buenos Aires donde se ejecuta el programa; en tanto que hubo cinco preseleccionados entre los que se encontraban San Miguel, Saladillo, José C. Paz, Berisso y La Plata.
Cabe destacar que Envión es un programa de contención que promueve la integración plena de adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad social, a través de actividades en los campos de la educación, trabajo, salud, arte y deporte.
De esta manera, el Programa de Responsabilidad Social Compartida es una política pública diseñada y ejecutada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con los Municipios, destinada a jóvenes de 12 a 21 años que viven en situación de compleja vulnerabilidad social.
La iniciativa hace principal hincapié en la contención, el acompañamiento y el desarrollo de
estrategias que fortalezcan la estima, trabajando cuatro componentes esenciales: la educación, el trabajo, la salud y la integración.
La iniciativa se lleva a cabo en distintas sedes barriales donde un equipo técnico multidisciplinario desarrolla las temáticas junto a jóvenes referentes de cada barrio y profesores que brindan clases de apoyo escolar, oficios, deportes y arte, entre otros.
En ese contexto, el programa Envión trabaja con 1500 jóvenes en la región, y cuenta con ocho sedes ubicadas en Villa Elvira, El Paligüe, Los Hornos, Tolosa, San Carlos, Romero, Olmos y Altos de San Lorenzo.