Comunicado de la familia de las víctimas
La Justicia lenta no es Justicia
Familiares y amigos de Marcos Albornoz y de Agustín Sanchez expresan su preocupación a raíz de las demoras que se vienen registrando en los tribunales de La Plata respecto al tratamiento de la causa que tiene como imputado a César Edgardo Rossi. Se trata del homicida al volante, con último domicilio conocido en Villa Elisa, que el pasado 5 de noviembre atropelló a los chicos que estaban festejando un cumpleaños en calle 446 entre 31 y 32 de City Bell, para luego darse a la fuga. Producto de este siniestro, Marcos perdió la vida en el acto y Agustín actualmente sigue internado en terapia intensiva en el hospital San Roque de Gonnet
Luego de los reclamos que hemos realizado, logramos que el fiscal Carlos Vercellone librara el pedido de detención contra Rossi, solicitud que fue avalada por el titular del Juzgado de Garantías Nº 3, Pablo Raele, el pasado 10 de noviembre.
Vemos con preocupación el hecho de que el expediente siga en la comisaría de City Bell, donde se presentó Rossi 30 horas después de haber atropellado a los chicos (quedó en libertad de forma casi inmediata), y aún no haya llegado a la Cámara de Apelaciones. Los camaristas son los que deben ratificar la decisión del juez Raele para que la orden de detención de Rossi quede firme y pueda hacerse efectiva.
Queremos asimismo repudiar la actitud de Rossi, quien no solamente hizo abandono de persona y se dio la fuga, sino que en todo momento intentó embarrar la investigación buscando instalar versiones falsas y maliciosas respecto a los hechos ocurridos el pasado 5 de noviembre.
En estos momentos, mientras continuamos llorando a Marcos y rogamos por la recuperación de Agustín, Rossi tiene la posibilidad de caminar por la calle como cualquiera de nosotros y hasta podría estar conduciendo un vehículo, como ya lo hizo aquella fatídica noche cuando estaba a bordo de una camioneta Kangoo sin contar siquiera con un registro de conducir habilitado.