Este domingo 5 desde las 14 hs, festeja su 18º año de vida. Habrá narraciones, juegos y una muestra muy especial.
Nacida en 1999 en otro barrio populoso como el de San Carlos, la Biblioteca Popular Túpac Amaru ha sabido insertarse en la vida social y cultural de Villa Castells donde desarrollan distintas actividades. El próximo domingo cumple su 18 aniversario e invitan a vecinos y vecinas a acercarse a su actual cede en calle 9 entre 506 y 507 desde las 14 has y hasta la caída del sol.
“Con un gran festejo nos encontramos este domingo en nuestra cede para celebrar el trabajo realizado y la alegría de estar juntos” invita Irma Trímboli, presidenta de la comisión directiva de “la Biblio”.
En esta ocasión habrá narración de cuentos, música, barriletes y la exposición de 88 libros de diseño e impresión artesanal creados por estudiantes la cátedra de Lenguaje Visual 3 de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, que serán dados en custodia como parte del Proyecto Libros Solidarios.
“Que los estudiantes nos hayan elegido para que cuidemos sus obras de arte es una satisfacción enorme- dice Irma- ya que “son libros únicos, hechos de forma artesanal por los estudiantes de la facultad; están hechos con mucha creatividad y amor, son maravillosos y vamos a poder compartirlos con los lectores de nuestro espacio”.
La Túpac Amaru es una biblioteca orientada al el público infantil y juvenil que nació el 12 de octubre de 1999 en el Hogar Pantalón Cortito del barrio San Carlos, donde funcionó varios años. Debido al crecimiento institucional, en el 2007 se trasladó a Ringuelet y a partir del 2015 se trasladó a Villa Castels, donde luego de recalar en una casa se estableció en la actual ubicación, en calle 9 entre 506 y 507, que fue cedida en comodato.
En los últimos años ha ampliado su oferta literaria, a tal punto que alberga entre 11 y 12 mil volúmenes destinados a todo tipo de lectores. “Tenemos una sala de lectura y una sala infantil- agrega Irma. Como contamos con el aporte de la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) eso nos permite renovar y actualizar el catálogo a los pedidos que nos hacen los lectores” concluye.
“La Biblio” funciona de lunes a viernes de 13 a 19 hs y además de ser un punto de encuentro de
los más chicos, tiene diversas actividades durante todo el año; actualmente hay cursos de guitarra y de computación para los niños y jóvenes del barrio.
“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro” dice el lema de esta biblioteca, emplazada en pleno barrio de3 Villa Castells, y este domingo emprenderán otro viaje al mundo de la cultura, la diversión y el festejo.