En el marco del programa “PROtenencia” que lleva adelante semanalmente la Municipalidad de La Plata, se realizaron en forma conjunta con el Colegio de Veterinarios distinto 2 y la Facultad de Ciencias Veterinarias (U.N.L.P.), jornadas de concientización y fortalecimiento del vínculo humano-animal.
Las actividades que son de carácter libre y gratuito, son impulsadas por la Secretaría local de Convivencia y Control Ciudadano para que vecinos de distintos puntos de la ciudad puedan acercar a sus mascotas con el objetivo de resguardar la salud pública y controlar la población animal.
En ese sentido, de martes a viernes se instalaron consultorios móviles veterinarios en el barrio Meridiano V, Parque Saavedra, Plaza Islas Malvinas y en las localidades de Gonnet y El Retiro.
Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, contó que “durante la última semana, hemos atendido un promedio de 100 mascotas por día, aplicando
vacunas antirrábicas y asesorando a los propietarios sobre los principales conceptos y cuidados de atención veterinaria primaria”.
De esta manera, el funcionario resaltó: “La cantidad de vecinos que se acercan en cada jornada es un indicador de que estas actividades están bien organizadas y que realmente solucionan cuestiones cotidianas de forma gratuita, al mismo tiempo que resguardamos la Salud Pública de las familias”.