PARTE OFICIAL
Sucedió esta tarde cerca de las 18.00 hs en 19 entre 473 bis y 474 donde cuatro sujetos terminaron aprehendidos luego de ingresar a la vivienda con fines de robo. Uno de ellos tomó como rehén a una mujer para hacer que el personal policial quede neutralizado y poder escaparse. Sin embargo, fue aprehendido instantes después por los efectivos policiales, según señaló el parte oficial.
Según señala la información oficial, personal policial del CPC al mando de Ricardo Astopini y Andrea Correa Pavón, llegaron hasta ese domicilio tras un llamado al 911. Una vez en el lugar, los uniformados observan detenido en la puerta de la finca un vehículo Peugeot 408 color negro,con un ocupante en su interior y otro sujeto parado en el portón de ingreso de la vivienda.
Al advertir los cacos la presencia policial intentaron darse a la fuga a bordo del auto. Es entonces que el personal del CPC con el apoyo del Servicio Externo de la Comisaría 10° de City Bell preceden a la aprehensión de esos dos masculinos.
En tanto, los efectivos observaron que otros dos sujetos sujetaban del cuello a una mujer en el interior de la finca al mismo tiempo que la apuntaban con un arma de fuego y le exigían al personal policial que se fueran del lugar porque sino la iban a matar, señaló el mismo reporte oficial de los hechos. Al tomar distancia los uniformados observan que en un momento dado los sujetos sueltan a la mujer para darse a la fuga por los fondos de la vivienda.
Finalmente luego de un seguimiento uno de los individuos fue atrapado antes de saltar la medianera mientras que el otro fue capturado en una casa de calle 20 entre 474 y 476 donde también se le incautó una pistola Bersa Thunder Pro 9mm.
Según señaló el reporte oficial, la propietaria del domicilio estaría en buen estado de salud. Asimismo, fueron cuatro sujetos mayores de edad los que resultaron aprehendidos y por el hecho
se labraron actuaciones por "Robo doblemente calificado en poblado y en banda y privación ilegítima d ela libertad".
En tanto se supo que los presuntos delincuentes serían todos mayores de edad, oriundos del Gran Buenos Aires (F. Varela, Pilar y Villa Luro - Capital Federal) y contarían con antecedentes.
Al parecer, según el parte oficial, integrantes de la familia habrían sido sorprendidos al salir de su domicilio por tres masculinos el cual uno de ellos le propina un culatazo con el arma de fuego y ya en el interior revuelven la vivienda sustrayendo dinero de la misma aunque finalmente terminan aprehendidos por los policías del CPC y la Comisaría 10° al mando del Comisario Juan Claure.