
Tras implementar un nuevo mecanismo para que el conductor esté al tanto de la infracción al momento de cometerla, la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano del Municipio montó controles simultáneos en diversos puntos del centro de la ciudad.
Los trabajos se desarrollaron en la zona de Plaza Italia; en 46 entre 6 y 7; en 50 entre 9 y 10; en 55 entre 11 y 12; y en diagonal 78, desde Plaza Rocha hasta Parque Saavedra.
Al respecto, los inspectores responsables de las tareas explicaron: “Las infracciones más comunes están vinculadas al estacionamiento en zonas prohibidas, obstruyendo garajes, ochavas, rampas para personas con movilidad reducida y paradas de micros, y la doble fila”.
La modalidad ‘cara a cara’ tiene como objetivos informar debidamente al infractor y generar concientizar acerca de la importancia de estacionar correctamente y respetar los espacios prohibidos.
Al respecto, el subsecretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, señaló: “Con esta nueva metodología buscamos que los conductores tomen conciencia de que todos somos parte del
tránsito” y remarcó: “Con una conducta responsable, cada uno puede aportar a mejorarlo”.
“Es nuestro objetivo lograr un reordenamiento integral del tránsito en todo el partido”, concluyó Di Grazia.