
Las actuaciones se desarrollaron a partir de una denuncia colectiva de vecinos de calle 18 e/ 494 y 495 y 19 e/ 495 y 496, que fue confirmada por el Organismo de Control de Agua de la Provincia de Buenos Aires (OCABA), tras registrar niveles de salinización más altos de los permitidos y excesos de cloruros y sólidos en muestras del agua en cuestión.
En ese contexto, y luego de haberse efectuado una audiencia conciliatoria con la empresa denunciada sin que la misma ofrezca una solución inmediata, la Comuna le requirió al juez de Faltas Dante Rusconi el dictado de una medida preventiva para resguardar a los vecinos de todo peligro o riesgo para su salubridad y seguridad.
Finalmente, se aprobó la medida precautoria y, entre otros puntos de la resolución del juez Rusconi, se
estableció que ABSA deberá proveer bidones de agua a los vecinos damnificados a través del Centro Comunal de Gonnet, hasta tanto no efectúe las obras necesarias para garantizar las buenas condiciones del suministro en resguardo de la salud publica.
Según se informó, si la empresa prestataria no cumpliera con el suministro de bidones de agua apta para el consumo, el gobierno de la provincia de Buenos Aires deberá hacerse cargo del mismo.