Secciones

miércoles, 2 de marzo de 2016

Robo en la casa del intendente: Hablamos con Cristian Ritondo y Julio Garro - Exclusivo

 


En exclusiva dialogamos con el ministro de Seguridad bonaerense y el intendente de La Plata luego del robo sufrido por la familia del jefe comunal en su casa de un country de City Bell.

Escuchar audio Radio Gonnet




El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, al ser consultado por el cronista de Radio Gonnet sobre si el caso pudo ser un hecho de inseguridad nada más o pudiera tener un trasfondo político respondió que "hay que investigar todo. Agravadísimo porque quien ha sido cerebro de esto y quien está preso es alguien que estaba en la fuerza policial, hay pastillas de éxtasis en su casa y me parece de una gravedad importante que se cometa contra el intendente de la Capital de la Provincia de Buenos Aires".

"Y estos policías cuando ayer la gobernadora Vidal planteó el tema de que debe presentarse la declaración jurada públicas es un gran elemento para que cada uno sepa quién es y quien tiene al lado", agregó.


Por su parte, el Jefe Comunal aseguró que fue "un momento complicadísimo para mis hijas y mi mujer y la verdad que es una situación muy extraña donde se roba solamente una casa, violentamente con precintos, con cintas, con privación de la libertad, con armas y todo eso me hace dudar mucho porque los delincuentes sabían en donde estaban ingresando lo que hace que me preocupe un poco, no por mí, sino por mi familia".

"Yo sinceramente confío mucho en la Justicia que esto se lleve adelante de la mejor forma, que se esclarezca pero es una situación muy rara.Yo no sé si es un mensaje pero ellos sabían adónde estaban
ingresando, sabían quién era el dueño de la casa se lo manifestaron a mi familia y eso me hace suponer que no fue ni al voleo ni fue de manera imprevista sino planificado", agregó Garro.

"Encima un policía. Sabemos que hay policías buenos y policías malos que hay que trabajar fuertemente en erradicar la corrupción de la policía bonaerense. La vereda es que nos deja muy tranquilos de que pudimos esclarecer parte de este gran nudo, que por lo menos hay un policía en la cárcel y que eso seguramente sea la punta del ovillo para uan investigación mucho más concreta", puntualizó.

"Voy a seguir con más fuerza que nunca, no sólo lo hago por mis hijos sino por todos los chicos de mi ciudad y la gente que vive en ella.Así que el doble de las fuerzas y a seguir trabajando porque es la única manera de salir de la problemática", finalizó Garro.


Más temprano hablábamos con un funcionario de la Secretaría de la Tercera Edad de la MLP y amigo de Garro y esto nos decía: