Secciones

martes, 15 de marzo de 2016

15 DE MARZO: DIA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR

Consumidores Responsables refuerza la campaña “No te quejes. Reclamá!”



Al cumplirse un nuevo día mundial de los Derechos del Consumidor, el titular de Consumidores Responsables, Henry Stegmayer, manifestó la necesidad de poner en marcha una amplia campaña de educación de los consumidores, que empiece con la incorporación del tema en la curricula de los distintos niveles educativos para formar ciudadanos responsables en los aspectos del consumo sustentable.

"Debe realizarse una campaña de educación en todos los medios de comunicación públicos y privados para que todos los consumidores conozcan sus derechos. Porque si esto no es así, de nada sirve tener la protección constitucional (art. 42) y legal de la Ley de Defensa del Consumidor (N° 24.240), porque el desconocimiento de los derechos permite el avasallamiento de los empresarios inescrupulosos que basan su estrategia comercial en la violación de los derechos de los consumidores", agregó Stegmayer.

El titular de la asociación coincidió con la apreciación del titular de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, acerca que “el boicot es una herramienta válida”. En esa línea, Consumidores Responsables va a adherir al boicot de compras en hipermercados que se realizará el próximo 7 de abril, para protestar por los aumentos injustificados y especulativos de precios.

Por último, Consumidores Responsables reforzará en los próximos días la campaña “No te quejes. Reclamá!” para que todos los consumidores conozcan sus derechos, dónde deben acudir para hacerlos
valer y la importancia del reclamo. “Tenemos que lograr que los consumidores aprendan qué herramientas tienen para defenderse y que puedan aplicarlas. Que la bronca ante una mala prestación de servicio o una compra no se quede en una expresión de enojo en las redes sociales, sino que logren avanzar con el reclamo correspondiente para solucionar el problema”, cerró Stegmayer.