Comunicado de prensa Patria Grande - La Plata Berisso Ensenada - Veintinueve trabajadores de la Dirección de Política Socioeducativa de la DGCyE denunciaron que la nueva gestión provincial, a cargo del Director de Escuelas Alejandro Finocchiaro, no les reconoce su condición de trabajadores en planta transitoria. Desde el Ministerio les ofrecen continuidad laboral en forma de modalidades que la Junta Interna de ATE Educación calificó como “contratos basura”.
Celina Carrizo, delegada de la Junta Interna y militante sindical del movimiento Patria Grande, afirmó que “por decisión de Finocchiaro se decidió desconocer el pase a planta que los trabajadores habían conquistado y volverlos a pasar al sistema de contratación precario, sin obra social ni derechos básicos como el aguinaldo, vacaciones o estabilidad laboral”. Además, agregó que los veintinueve trabajadores “trabajan en tareas habituales de la ley 10.430 en distintas oficinas de la Dirección General de Cultura y
Educación provincial”.
Ante esta situación, los trabajadores y la junta interna de ATE Educación decidieron tomar desde el lunes la sede de la Dirección ubicada en el el piso 14 de la Torre 1, en 12 y 50. A su vez, para hoy martes, convocaron a una movilización a la sede central de la Dirección General de Escuelas ubicada en avenida 13 entre 56 y 57, en reclamo por la reincorporación plena de los trabajadores en el régimen de planta transitoria.