El intendente de La Plata, Julio Garro, realizó una recorrida aérea junto al Ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Edgardo Cenzón, con el objetivo de analizar el estado de las obras hidráulicas y planificar obras en las vías de acceso a la ciudad.
Con el objetivo de analizar la factibilidad de una serie de obras para la Ciudad y sus vías de acceso, el intendente municipal y el Ministro provincial realizaron una recorrida por el Arroyo “El Gato”, la Avenida 90 y el Puerto de La Plata, entre otras zonas.
En ese marco, Garro resaltó que “tenemos el firme compromiso de avanzar y concluir con las obras hidráulicas que se encuentran en ejecución” y precisó que “a la par vamos a analizar obras complementarias que permitan mejorar el escurrimiento del agua de lluvia en la ciudad”.
Del recorrido también participó el Subsecretario de Infraestructura Hidráulica en Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Rodrigo Silvosa y el Secretario de Obras y Servicio Públicos del Municipio, Ramiro Colombo.
Al respecto, Colombo sostuvo que “el municipio está trabajando para reubicar a las familias que viven a la vera del Arroyo El Gato en un nuevo barrio de 444 viviendas, ya que eso es fundamental para poder avanzar con las obras para ampliar su cauce”.
Además, recorrieron el Puerto de La Plata y la avenida 90, obra que generará un gran impacto económico para la ciudad. Además, el objetivo de unir a esta calle con la Ruta 6 es evitar el tránsito pesado en la zona urbana.
“Hay un gran compromiso junto con provincia para impulsar el Puerto de La Plata para potenciar el
crecimiento y la expansión de la región, ya que eso generará mano de obra y puestos de trabajo genuinos en toda la Región”, dijo el intendente Garro.
Por último, los funcionarios recorrieron la zona frutihorticola de la ciudad, el Aeropuerto y la zona donde se extendería la Autopista La Plata – Buenos aires, con el propósito de realizar futuras obras en dichos lugares.
El Jefe Comunal sostuvo que “tenemos la firma decisión junto al Ministro Cenzón de trabajar en obras para la ciudad. Queremos que La Plata vuelva a ser una ciudad modelo, que sea el faro del crecimiento para la provincia”.
En esa línea, precisó que los equipos técnicos de la Comuna y el gobierno Bonaerense trabajarán de manera articulada en el desarrollo y ejecución de las obras que se encontraban en avance, y en delinear aquellas que permitirán hacer crecer el perfil productivo de la Ciudad.