El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó hoy el Anfiteatro Martín Fierro del Paseo del Bosque con el objetivo de evaluar su estado y poner en marcha las gestiones para su recuperación: “Queremos ponerlo en valor, para recuperar parte de nuestra identidad”.
El Jefe Comunal, expresó durante la recorrida que “ponerlo en valor es algo que asumí como un compromiso de campaña porque estoy convencido de que tiene un valor muy importante para la cultura y significaría un gran aporte para la ciudad”.
El Anfiteatro Martín Fierro, también conocido como Teatro del Lago, es un teatro al aire libre ubicado en una isla del lago del Paseo del Bosque de nuestra Ciudad que fue inaugurado el 18 de noviembre de 1949, como parte de los festejos del 67° aniversario de la fundación de La Plata.
“Lo más importante son las ganas de transformar. El Teatro es hermoso y es una pena que esté tan abandonado; esta semana, con la visita de los Rolling Stones, miles de personas del país y del mundo podían haber disfrutado de un espectáculo sobre este escenario y, debido a su estado, no podrán hacerlo”, agregó el intendente Garro.
Sostuvo que “el Teatro del Lago forma parte del patrimonio cultural de la ciudad. Revalorizarlo y abrirlo al público sería sumar un espacio para que más artistas puedan desempeñar su arte, para que más espectadores puedan disfrutarlo y, sobre todo, recuperar parte de la identidad que se ha
desdibujado durante todos estos años”.
De la recorrida participó, también, el Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, Gustavo Silva, quien detalló que “vamos a convocar a una comisión de especialistas en edificios históricos para que determinen cuáles son las obras a realizar y, a partir de ahí, armar un proyecto acorde”.
Si bien el Teatro pertenece al gobierno de la provincia de Buenos Aires, se pretende trabajar de manera conjunta entre el Instituto Cultural de la Provincia, el Ministerio de Infraestructura bonaerense y la Municipalidad de La Plata para restaurarlo y ponerlo en funciones.
“Conversé con la gobernadora María Eugenia Vidal y con los ministros Alejandro Gómez y Edgardo Cenzón y la verdad es que existe voluntad para trabajar mancomunados. Obviamente hay que abrir una licitación y eso lleva tiempo, pero la idea es solicitar que se haga antes de fin de año”, explicó el intendente platense.