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sábado, 13 de febrero de 2016

La Municipalidad interviene ante los prolongados cortes de luz y cita a las autoridades de Edelap

La Municipalidad de La Plata tomó intervención ante los reiterados cortes de luz que se generan en la ciudad, y citó a las autoridades de la empresa Edelap para analizar los “puntos críticos” donde se registran con mayor frecuencia las interrupciones en el servicio. Crearán una cuadrilla especial para llevar asistencia a los vecinos que padecen los cortes.



Las autoridades municipales quieren definir un Protocolo de actuación para trabajar de manera conjunta ante los cortes de luz que dejan a diversos sectores de la ciudad sin el servicio durante horas e incluso días.
En ese marco, el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de La Plata, Ramiro Colombo, informó que se citará a las autoridades de la empresa Edelap para el próximo martes con el objetivo de conformar una mesa de trabajo para analizar esta problemática.

“Queremos conocer en detalle el Plan de Inversiones que se viene desarrollando, y ver las zonas más críticas donde de manera recurrente se corta la luz y quedan vecinos sin el correspondiente servicio”, dijo.
En esa dirección, el intendente de La Plata, Julio Garro, sostuvo que “estamos ante una Emergencia Energética decretada por el presidente de la Nación, Mauricio Macri. Hace más de una década que la inversión del Estado en materia energética es menor a la demanda social”.

“Queremos actuar en consecuencia de ello y atender la problemática que se vive a diario en los barrios de nuestra ciudad, por eso buscaremos conformar una cuadrilla especial que permita llevar asistencia a los vecinos que padecen cortes prolongados”, precisó.

Dicha cuadrilla, sería conformada por personal municipal, con intervención de la Jefatura de Gabinete, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Desarrollo Social, la Dirección de Defensa Civil y la Dirección de
Coordinación de Centros Comunales, para atender de manera inmediata a las zonas afectadas por una interrupción prolongada del servicio.

En ese sentido, se explicó que su objetivo sería proveer el servicio de agua potable, asistir a los adultos mayores, y vecinos con enfermedades crónicas, quienes muchas veces producto de la interrupción del servicio no puede -entre otras cosas- refrigerar la medicina y/o alimentos.

Al respecto, la Jefa de Gabinete de la Municipalidad de La Plata, Natalia Vallejos, remarcó que “en primera instancia queremos analizar el mapa de situación actual. Ver el detalle de las zonas donde se registran cortes recurrentes y aquellos lugares donde hay que estar más atentos”.

“Vamos a poner el foco de atención en las obras que se encuentran en ejecución por parte de la empresa tanto en el corto como en el mediano plazo, y al mismo tiempo ver qué puede hacer el municipio para mejorar la prestación del servicio energético”, sostuvo.

En esa dirección, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ramiro Colombo, dijo que “queremos un municipio activo, que trabaje en resolver las necesidades de los vecinos y esté presente cuando más se lo necesite”.

Consideró que “trabajar de manera articulada permitirá confeccionar un Protocolo de actuación para atender las situaciones de emergencia, pero al mismo tiempo llevar adelante un exhaustivo control de obras, con verificación de los plazos de inversión previstos”.