Secciones

jueves, 21 de enero de 2016

Refuerzan la recolección de residuos no habituales y advierten con sanciones a quienes poden fuera de temporada

La Municipalidad de La Plata comenzó un trabajo especial de 30 días para reforzar la recolección de residuos no habituales en la ciudad, y se advirtió que “serán sancionados aquellos vecinos que realicen tareas de poda fuera de la temporada”, la cual rige de mayo a agosto.

Las acciones de recolección de residuos no habituales promovidas desde la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna, se suman a las que se vienen realizando desde las delegaciones municipales, el marco de la Emergencia Sanitaria decretada por el Intendente Julio Garro.

En ese sentido, el Secretario de Espacios Públicos, Juan Ignacio Ayerra, sostuvo que “actuamos para adelantar y superar esta acumulación que se generó durante varios meses de abandono”.

En las últimas horas los operativos más fuertes se realizaron en Gonnet, City Bell y Villa Elisa, pero según se informó que “la idea no es decir lugares puntuales porque se quiere cubrir tanto la zona norte como la sur, oeste y casco urbano”.

Por otra parte, desde la Comuna se informó que se trabajará los próximos días para informar sobre la normativa vigente que limita la poda y extracción de árboles existentes en calles, paseos públicos y propiedades municipales, regido por la Ordenanza N° 9880 y el artículo Nº 123 de la Ordenanza Nº 6147 del Código Contravencional.

Al respecto, la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata realiza recorridos periódicos por la ciudad para detectar casos de poda indebida y advertir a los vecinos que esta práctica es ilegal y será sancionada cuando corresponda.

“La temporada de poda se extiende durante los meses de mayo, junio, julio y agosto y por fuera de
ese período está prohibida”, dijo el Director de Inspecciones, Emanuel Reyes, quien informó que “a pesar de no estar en época de podas, en la actualidad hay muchos vecinos que llenan las veredas de ramas y hojas”.

El funcionario sostuvo que “la extracción y poda de árboles ubicados en lugares públicos sin previo permiso o en contravención a las normas reglamentarias vigentes, será sancionada con multa de 10 a 2000 módulos y/o arresto de 30 días”.

En esa instancia, se informó que para realizar alguna denuncia por poda indebida, los vecinos pueden comunicarse al 0800-999-5959, con el objetivo de que desde la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano se tome intervención.