Varios hechos de inseguridad, algunos de ellos muy graves, como el caso de María quien sufrió el robo de su casa y los ladrones le apuntaron a su hijita de tres años a plena luz del día más otros casos generaron que autoridades se acerquen y en una reunión del 29 de diciembre pasado prometieron algunas soluciones que, según denuncian los frentistas, no han llegado a la zona cercana al Club Albatros entre 134, 135 y 514, 514 bis.
"Se han acercado autoridades. Nos han prometido patrullajes y todos los reclamos que hemos hecho", recordó María, en diálogo con Radio Gonnet.
La vecina agregó que "Hace dos semanas que venimos sufriendo entraderas en las casas, a un chico le han robado con un arma en la cabeza el auto y ni siquiera se ha acercado un patrullero para poder hacer la denuncia porque todavía está en discusión si pertenecemos a una delegación o a otra. Mientras tanto parecemos una zona liberada".
Además, denunció que "son tres o cuatro manzanas que estamos totalmente a la deriva. De hecho hoy cinco vecinos se comunicaron con el 911 y a uno le han cortado a otro le dijeron que enseguida venían pero no hemos recibido respuesta".
María comentó que en la reunión del 29 de diciembre donde estuvo presente el vicepresidente del Concejo Deliberante de La Plata y Presidente de la Comisión de Seguridad, Javier García, y las autoridades policiales correspondientes. Allí se creó un alerta de Wathssap en donde quedaron incluidas dichas autoridades para poder los vecinos hacerles llegar el pedido de auxilio en caso de alerta.
"Ante todos estos casos hemos dado alerta en el grupo de Wathssap y ni siquiera han mandado un patrullero para ver qué era lo que estaba sucediendo. A partir de diciembre pedimos más luminarias. Nos volveremos a juntar para ver si se nos vuelve a escuchar y hacer cumplir las promesas que
nos han hecho que no es más que cuidarnos como es su deber y lo que tienen que hacer". Y agregó que hoy domingo los vecinos estuvieron en alerta por un auto que merodea la zona
"Y por el lado de 131, 132 entre 511 y 510 también están sufriendo lo mismo. Por eso, en unos días nos vamos a reunir con esos vecinos en el Centro de Fomento", dejó entrever la vecina.
Para concluir, la vecina pidió a las autoridades que "por favor nos cuiden. Es lo único que pedimos. En realidad lo único que buscamos es que cumplan con su promesa y con su deber".