Autoridades provinciales y municipales del área de Desarrollo Social realizaron una mesa de trabajo conjunto, para atender las distintas problemáticas del área, que permitan actuar de manera articulada ante una emergencia, y a lo largo de toda la gestión.
La primera reunión fue realizada en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, que conduce Santiago López Medrano, y la integró todo el equipo de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, que encabeza Rubén Casanovas.
“El encuentro fue muy productivo y nos permitió comenzar a trabajar sobre ejes de gobierno tales como niñez, adolescencia y tercera edad”, explicó Casanovas, quien destacó la predisposición y el compromiso del equipo provincial, que fue coordinado por el Jefe de Gabinete de Desarrollo Social, Federico Arata.
En la mesa de trabajo, los equipos técnicos se pusieron a disposición para el desarrollo de programas y proyectos de gobierno, que apuntarán a actuar en situaciones de emergencia y en desarrollar políticas activas para atender las problemáticas sociales.
“El objetivo es aunar criterios y trabajar en conjunto”, dijo Casanovas, quien precisó que “la idea es continuar articulando reuniones que nos permitan una articulación cotidiana para abordar programas
para la adolescencia, la drogadicción y gente en situación de calle”.
En el encuentro participaron funcionarios municipales y provinciales de Deportes, Tercera Edad, Niñez y Adolescencia, Juventud, Acción Social y Discapacidad, entre otros.