La Municipalidad de La Plata, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, avanza en la limpieza de conductos y bocas de sumideros en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de mejorar los niveles de escurrimiento del agua de lluvia, se informó.
Los trabajos, se vienen desarrollando en distintos lugares correspondientes al casco urbano y la localidad de Tolosa, y en el trascurso de los próximos días se trabajará con el resto de las delegaciones, en la limpieza y perfilado de zanjas y zanjones, se indicó.
Las tareas vienen desarrollándose con cuadrilla especiales que salen todos los días a realizar tareas de limpieza y mantenimiento que permiten mejorar el desagote de los conductos pluviales.
Al respecto, el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Ramiro Colombo, explicó que “se está trabajando con cuatro camiones desobstructores y cuadrillas de cinco personas destapando sumideros en todo el casco urbano y la zona de Tolosa”.
“Durante esta semana se realizaron trabajos de limpieza de cámaras de sumidero y enlaces de red
pluvial, por otra parte se van a reparar sumideros que consiste en remodelar las tapas de hormigón y el armado de la cloacada”, agregó.
En ese sentido, Colombo sostuvo que “la idea es hacer durante el trascurso de los próximos dos meses unos 3 mil metros lineales de zanja, trabajando con los equipos propios, de las delegaciones y externos”.
Por último, aseguró que “la limpieza se realiza con los camiones, que llevan a cabo un combinado de agua de alta presión y succión continua de sólidos; además, las cuadrillas retiran las malezas y elementos artificiales de las márgenes de los sumideros”.