Frente a la aparición de casos de Dengue en todo el país y nuestra Región, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata continúa con la campaña de prevención e intensifica la difusión en la Terminal de Ómnibus, donde las empresas colaborarán entregando folletos informativos junto a los pasajes.
El personal de Salud trabaja diariamente en la Terminal, entregando material informativo en el puesto de informes y en las boleterías de expendio de pasajes.
“Unos 20 promotores de Salud están trabajando todos los días en la Terminal y su director, Darío Musto, nos puso en contacto con las empresas de transporte que colaborarán entregando folletos junto con los pasajes para que toda la familia cuente con la información necesaria”, detalló el secretario de Salud del Municipio, Alfredo Luchessi.
Sostuvo que “si bien hay que reforzar la difusión en quienes viajan a Brasil, Paraguay y el norte del país, el intendente Julio Garro nos pidió expresamente que la información le llegue a toda la comunidad de La Plata, por lo que estamos informando incluso a los que viajan a la Costa Atlántica, por ejemplo”.
En ese marco, se estima que unas 1.000 personas viajan por día desde La Plata hacia el norte de nuestro país. “Según los promotores, la gente está desinformada y, en muchos casos, ni siquiera sabe lo que es el Dengue. En ese sentido, pretendemos generar conciencia para que la gente esté al tanto de lo que debe hacer para prevenir el contagio”, remarcó el funcionario.
En nuestra región se detectaron 12 casos positivos de Dengue y la Municipalidad está trabajando fuertemente en la prevención y el exterminio del mosquito Aedes Aegyptis, transmisor de la enfermedad.
“En todos los barrios está trabajando el personal de Salud y se incorpora gente de Zoonosis cuando es
necesario. Ninguno de los casos positivos es autóctono, que es lo más importante, y la situación está controlada, pero vamos a seguir difundiendo la información necesaria para prevenirlo que ahora es fundamental”, expresó Luchessi.
Del mismo modo que en la Terminal de Ómnibus, los agentes de Salud trabajan a diario en la Estación de Trenes y en la puerta del Cementerio, al igual que en las diversas localidades de la Ciudad, donde 40 promotores brindan información y personal de Zoonosis lleva a cabo intensas tareas de fumigación.
“Hay más de 40 voluntarios y una gran parte de la comunidad paraguaya que reside en nuestra ciudad y cuenta con la información está colaborando con la campaña”, valoró Luchessi, quien resaltó la tarea brindada por el voluntariado que se sumó a las tareas preventivas.