Secciones

miércoles, 27 de enero de 2016

Exclusivo: Encontraron bienes municipales en galpones de Villa Elisa y Olmos. Entrevistamos al Fiscal Romero

 

Tras allanamientos en 425 y 14 de Villa Elisa y en 149 entre 44 y 45 Olmos, entre otros lugares la Justicia encontró bienes de la comuna escondidos en galpones. Hablamos con el fiscal Marcelo Romero quien brindó algunas precisiones al respecto.




"Es una denuncia del intendente Garro a través de su asesora letrada, el mes pasado y estaba radicada en la fiscalía N° 8 a cargo del fiscal Paolini, y el señor Fiscal General Dr. Bogliolo se ha perdido en la demora para realizar los allanamientos, que se denunciaban como posibles lugares donde estaban estos elementos, decidió asignármela porque estoy de turno. Así que le he solicitado al juez de Garantías , el Dr. Mateos, las correspondientes órdenes y en el día de ayer se produjeron seis allanamientos simultáneos con personal de la Policía de Investigaciones, al mando del Comisario Mayor Cantadini", explicó el fiscal Romero en diálogo con Radio Gonnet.

"Uno no quiere creer que estas cosas pasan, pero lamentablemente así fue. Encontramos múltiples carritos de residuos que usan los barrenderos, escobillones, escobas con las palas, múltiples tipos de luminarias, las tulipas, los soportes. Una cantidad gigantesca de lámparas led, lámparas que se usan para la iluminación de las calles. Había también vehículos con el logo de la municipalidad de La Plata que, me informaron que no están dentro del patrimonio. Sino, que están al servicio de la municipalidad, pero que no pertenecen el patrimonio municipal. También encontramos juegos de las plazas, que también habían sido denunciados como sustraídos, refugios para los pasajeros de los colectivos y en otros de los domicilios allanados que fue lo más indignarte para mí, ya no como fiscal sino como ciudadano común de este país, ahí en Villa Elisa muy cerca del Parque Ecológico una cantidad importante de cajas con alimentos no perecederos con el logo de la municipalidad en estado de descomposición. Quiere decir que no fueron entregados a las personas que lo necesitan, eso fue muy doloroso encontrarlo. Y también en ese mismo lugar varios camiones con el logo municipal pero que no pertenecen a la municipalidad, de recolección de residuos", detalló.


"Hay muchos vehículos que están desaparecidos que no saben su destino, maquinaria y otros elementos denunciados como sustraídos. No se descartan nuevos allanamientos y tampoco se descartan procesamientos. En este momento no hay personas detenidas, ni personas procesadas. en los lugares que allanamos no había absolutamente nadie",precisó el letrado.

Por último el fiscal se dirigió a cualquier persona que quiera denunciar el destino de los elementos que aun falta encontrar y que pertenecen al patrimonio comunal indicó que "de cualquier forma, a través de los medios, a través de un anónimo. Simplemente, que me llegue la información a la fiscalía o a la Policía de Investigaciones. No es necesario prestar declaración ni que den su nombre. Que nos acerquen la información. Los fiscales somos los representantes de la comunidad en los procesos penales. Estamos para eso. Toda información es útil y va a ser chequeada y eventualmente pedir los allanamientos".

"Lo importante es recuperar los elementos que no pertenecen a nadie sino a la comunidad toda. Ser gobernante no es ser el dueño de la ciudad, sino su administrador. Así que esperamos recuperar aun mayor cantidad de elementos y sobre todo los vehículos que son tan importantes, los vehículos de recolección de residuos y la maquinaria que hasta el momento no pudo ser encontrada", finalizó Romero.