"Efectivamente, ATE provincia de Buenos Aires, en consonancia con lo anunciado por nuestro Secretario General a nivel nacional, Hugo "Cachorro" Godoy, estamos impulsando un paro nacional para febrero, con fecha a definir", refirió Oscar de Isasi, Secretario General de ATE y CTA Autónoma en diálogo con Radio Gonnet.
Los reclamos serán la reincorporación de los despedidos, por el fin de la precarización laboral y un aumento salarial "que nos permita recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores", precisó De Isasi.
Sumado a esto, De Isasi explicó que en la ciudad de La Plata "hay 150 compañeros estatales de los cuales exigimos que se reincorporen. Pedimos el fin de la precarización. todos los que están precarizados, es la condición que permite que los echen cuando el poder de turno lo decide, pasen a planta permanente".
"Los despidos son una decisión política de este nuevo gobierno y en el orden nacional se ve con mucha claridad, está realizado como ajuste que se descarga sobre los trabajadores de los sectores más vulnerables. En lugar de pasar a planta permanente los miles de trabajadores precarizados que dejó la gestión anterior, en lugar de esto los están echando. esto quiere decir que en lugar de mejorar las condiciones laborales ha decidido perjudicar a los trabajadores con despidos masivos", aseguró el gremialista.
"La Argentina es un país inmensamente rico y la riqueza está concentrada en pocas manos. hay otro camino en la Argentina que no sea el ajuste sino la distribución más justa de la riqueza. A esto vamos y por eso convocamos al conjunto de los trabajadores. La distribución más justa de la riqueza en los estatales es mejor salario, estabilidad laboral, carrera administrativa que beneficie la tarea de los trabajadores y también el nombramiento de personal en las áreas críticas como son Salud y Educación", finalizó De Isasi.
Escuchar entrevista completa: