Un joven de 18 años fue detenido en las últimas horas tras prender fuego el auto y la casa de otro hombre, que fue socorrido por sus vecinos y se encuentra fuera de peligro, en La Plata.
En la casa siniestrada también se encontraba una nena de 4 años que también fue salvada de las llamas.
La Policía cree que el sujeto se dedicaba a incendiar autos de la zona junto con otros dos cómplices, quienes también fueron detenidos, y que además vendía droga en el barrio.
Todo comenzó cuando el dueño de un Peugeot 504 se acerca hasta la comisaría 16° de esta ciudad para denunciar que un sujeto había incendiado su auto y que luego las llamas se habían extendido también hasta su casa, por lo que él y su hija de 4 años tuvieron que ser rescatados por los propios vecinos de la zona que los ayudaron a escapar de la vivienda.
Según informaron fuentes policiales a NA, los uniformados ya tenía identificado al pirómano por otros hechos similares que se sucedieron en los últimos tiempos, además de por causas de tenencia de armas, arrebatos y desmanes que provocaba en la calle.
En este contexto, el Fiscal del Juzgado de Garantías nro. 03 de esta ciudad Dr. Ráele ordenó la detención del sospecho y el allanamiento de su vivienda, ubicada sobre la calle 123, entre 613 y 614.
En ese lugar, los efectivos pudieron secuestrar una moto marca Motomel con pedido de captura, 5
pasamontañas, 25 cartuchos de guerra calibre 16, tres armas de fuego, 60 cartuchos intactos calibre 40, 4 teléfonos nextel y un handy con frecuencia policial.
Además se incautó más de un kilo de marihuana, 270 envoltorios de nylon color negro para armado de los bagullos y una balanza de precisión por lo que se cree que el detenido también se dedicaba a vender droga en el barrio.
Otras dos personas, que serían los cómplices del presunto pirómano, fueron también apresadas en las cercanías del lugar.