Secciones

viernes, 30 de octubre de 2015

Usina de Justicia sobre la conformación de la Corte Suprema

(Comunicado de prensa) - Ante el debate por la conformación de la Corte Suprema:

Usina de Justicia repudia el intento del Poder Ejecutivo de configurar una Corte Suprema de Justicia con candidatos que provienen de un gobierno que transita sus últimos días.

Además, Usina de Justicia considera ilegítimo que la presidente Cristina Fernández de Kirchner proponga la cobertura de una vacante que no existe, ya que el juez Carlos Fayt dejará de ser miembro de la Corte el 11 de diciembre.

Usina de Justicia confía en que los Senadores demuestren que se respeta la Constitución, a la ciudadanía, y sobre todo, el derecho de las víctimas a tener una Justicia confiable.

Por último, desde Usina de Justicia propiciamos un debate abierto de todos los aspirantes a integrar la Corte Suprema al tiempo que advertimos la necesidad de que estos cargos sean ocupados por quienes
de una vez por todas consideren a las víctimas y reivindiquen el derecho de las mismas y de sus familiares a la Justicia plena.



USINA DE JUSTICIA


Usina de Justicia es un foro ciudadano que cuenta con la participación de víctimas desamparadas por el Estado ausente, acompañadas por profesionales de distintas disciplinas. Fundada en 2014 por Diana Cohen Agrest y Ema Cibotti, se constituyó como espacio apartidario desde donde aspiramos a transformar la realidad, mediante la realización de una obra de interés general y bien común destinada a promover y bregar por la justicia en nuestra República Argentina

Para mayor información, http://usinadejusticia.blogspot.com