Un comunicado de la Gremial del diario señaló que las amenazas se produjeron en ocasión de "una recorrida informativa por varios sectores de la empresa" y en el marco de una asamblea.
La asamblea del personal de prensa del diario La Nación denunció que la empresa aplica "una política de intimidación y amedrentamiento para limitar la organización de los trabajadores" y sostuvo que el Departamento de Recursos Humanos amenazó a los delegados gremiales con "apercibimientos, telegramas y cartas-documento".
"La empresa sostuvo que está prohibido realizar ese tipo de actividades. Pretende que las asambleas se convoquen en el comedor entre las 16 y las 20; limita la comunicación entre la Interna y los trabajadores al mail y considera que las asambleas de sector deben ser en la salita de la Gremial", afirmaron los delegados.
La Interna enfatizó que "mal puede haber libertad de prensa y expresión si la empresa que produce y
distribuye la información condiciona la libertad de los trabajadores a organizarse".
En definitiva cualquier intento de coartar la libertad sindical atenta contra los principios de libertad de expresión y asociación, y en este caso, La Nación parece desconocer la ley al instalar cámaras que graban video y sonido de elevada definición "en lugares de reunión y trabajo".
Fuente: Mundo Gremial