La Comuna inauguró hoy un centro de gestión de la licencia de conducir en oficinas que la Comuna instaló en 5, entre 56 y 57. Así, en la zona del casco céntrico ahora se podrá optar para la realización de los trámites de obtención y renovación del carné entre esta nueva sede y la tradicional, de 20 y 50.
“Este nuevo espacio forma parte del Plan de Descentralización de licencias que el Municipio lleva a cabo con el objetivo de facilitar los trámites de adquisición del carné para los vecinos”, destacó Bruera. Con esta finalidad, en los últimos años la Comuna creó también centros de tramitación en los centros comunales de Tolosa (3 y 528), Gonnet (495 y 16) y Los Hornos (137 entre 64 y 65).
El nuevo centro de tramitación del carné se creó a instancias de un convenio de la Municipalidad con las autoridades del Automóvil Club Argentino (ACA), para la apertura de la Dirección de Administración y Licencias de Conducir en calle 5 entre 56 y 57. “Vamos a trabajar conjuntamente con el ACA en un edificio que para nosotros es realmente muy importante, ya que su gran espacio permitirá descomprimir la demanda que se produce en las oficinas de Control Urbano (20 y 50)”,
destacó el Jefe Comunal.
La descentralización para la obtención de licencias forma parte de uno de los lineamientos de gestión que prevé la transformación de las delegaciones en centros comunales, con servicios vinculados a trámites impositivos, de documentación y bancarios entre otros.
La nueva dependencia, que la Comuna pone a disposición de los platenses que deben realizar el curso para obtener la licencia de conducir, funcionará desde este viernes 11, en el horario de 8 a 14.
Allí se instaló un aula donde se dictará el curso teórico de capacitación, salas para la realización del examen oftalmológico y psicológico, además de un gran playón con obstáculos donde se rendirá el examen práctico. Este sitio también cuenta con oficinas administrativas de entrega del carnet de conducir.