De acuerdo a los cómputos oficiales y provisorios, de las doce bancas del Concejo que se renovarán con esta elección -la mitad del cuerpo-, el Frente Renovador se quedará con cinco, mientras que el bruerismo consiguió tres, otras dos serán para el Frente Progresista (que representa la alianza entre el radicalismo y el Gen y otras fuerzas que que componen el Fap), y también otras dos para el Frente Social. De este modo, el 10 de diciembre ingresarán al Concejo y con mandato por cuatro años, los massistas José Arteaga (reelecto), Javier García, Marcela Farroni, Gerardo Jazmín y Oscar Vaudagna.
Por el oficialismo, serán concejales Gabriel Bruera (termina mandato como diputado provincial), Germán Céspedes y Silvana Soria (ambos dos reelectos).
Por el Frente Progresista, en tanto, asumirán en el Concejo Gastón Crespo (reelecto) y Juan José Cardoso.
Por el Frente Social, fueron electos la decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP, Florencia Saintout, y Guillermo Cara.
Con estos ingresos, el bloque del bruerismo pasaría de diez a siete integrantes, mientras que el Frente Renovador, que actualmente tiene cuatro miembros, sumaría dos y tendría una bancada de seis.
Los que no alcanzaron
No llegaron al piso de votos exigidos por lo que no consiguieron bancas el Frente Unión por la Libertad que presentó el sector que conduce Francisco De Narváez en alianza con el sindicalismo de Hugo Moyano; el Frente de Izquierda y los Trabajadores; Ciudad Nueva; el macrismo y el Frente Podemos. A partir de estos
resultados, desde diciembre se quedará sin representación en el Concejo el macrismo.
Diputados bonaerenses
En Diputados de la Legislatura bonaerense, actualmente el Bloque oficialista cuenta con 37 legisladores, más dos aliados de Nuevo Encuentro, pero a partir de diciembre, contará con 43 bancas más dos aliados firmes sobre un total de 92, es decir, les faltarán dos voluntades para conseguir quórum propio, contra diez que le faltan actualmente para sesionar.
Si antes de la elección de este domingo, el FpV era holgadamente la primera minoría, a partir de diciembre contará con mayores posibilidades de construir una mayoría para la media sanción de las leyes. En tanto, el massismo será la segunda fuerza con 21 lugares.
Senadores
En el Senado bonaerense, la situación resulta similar que en diputados, aunque la ventaja entre el FpV y el FR será menor ya que el oficialismo tendrá desde diciembre, 23 (con posibilidad que sean 24) de los 46 legisladores y el massismo contará con 18, cinco de los cuales habían desertado del oficialismo durante el proceso de lanzamiento de la candidatura de Massa. Otros tres lo hicieron después de las PASO realizadas en agosto pasado.
A partir de dichos pases, el bloque FPV-PJ se redujo de 28 a 20 senadores, aunque incorrectamente algunos medios indican que son 21. De los 8 que se pasaron al Frente Renovador, 3 finalizan sus mandatos en diciembre (el actual presidente del bloque, Jorge D’onofrio; María Azucena Ehcosor y Osvaldo Goicoechea). Bancas éstas que el FpV recupera en esta elección al pasar de 20 a 23.
Actualmente, el Frente Renovador cuenta con 14 legisladores, y de acuerdo con la información disponible, quedará con 18 senadores, aunque a la hora del reparto de poder dentro de la Cámara, es posible que se vuelvan a producir pases inversos.