Secciones

viernes, 25 de octubre de 2013

Atsa - La Plata puso en marcha un programa de prevención y tratamiento de la obesidad mórbida

Con un equipo de profesionales de la salud integrado por psicólogos, médicos, nutricionistas y profesores de educación física, ATSA-La Plata puso en marcha en la capital bonaerense un programa de “Prevención y Tratamiento de la Obesidad Mórbida”, que tiene como objetivo brindar tratamientos gratuitos a los trabajadores que padecen dicho trastorno con un abordaje integral interdisciplinario de la problemática.

El plan – que ya registra 50 inscriptos- está dirigido a los afiliados que padecen consecuencias crónicas por desordenes alimentarios y que fueron detectados durante las campañas que el gremio viene realizando en los diferentes establecimientos de la sanidad privada para concientizar a los trabajadores sobre medidas para evitar enfermedades como hipertensión arterial, diabetes, cáncer de mama, colon y cuello uterino, entre otras.

En esas recorridas organizadas por la Obra Social de ATSA, los delegados sindicales junto a enfermeros y auxiliares, realizan mediciones de tensión arterial, dosajes de glucosa en sangre y controles de peso y talla para determinar el índice de masa corporal acorde a un estado físico saludable.

En la primera etapa del programa para el tratamiento de la obesidad mórbida, las personas que manifestaron síntomas de la enfermedad con índice de masa corporal elevado, mantienen entrevistas
para afianzar un “fuerte compromiso” en los tratamientos ofrecidos sin costo alguno para los afiliados y paulatinamente se van incorporando a las distintas actividades que incluyen cambios “profundos” principalmente en los hábitos de alimentarios y sedentarismo (carencia de ejercicio físico), explicaron en ATSA-La Plata.

“Como trabajadores de la salud sabemos que la prevención es la mejor herramienta para prevenir gran cantidad de enfermedades. Y desde el gremio impulsamos todas las medidas necesarias para que nuestros afiliados tengan una vida sana” explicó el Secretario General de ATSA-La Plata y Prosecretario de Finanzas de la FATSA, Pedro Borgini.

Un programa llevado adelante por la Federación Argentina de los Trabajadores de la Sanidad (FATSA) en la capital federal impulsó a ATSA-La Plata a trasladar la experiencia –en una primera etapa- a la capital bonaerense y se prevé ampliar esa cobertura a otras localidad del interior de la Provincia que forman parte de la filial.

Los interesados en participar del programa pueden inscribirse en la sede del gremio en La Plata, Calle 5 entre 39 y 40, de lunes a viernes en el horario de 9.00 a 17.00hs.