Secciones

miércoles, 3 de julio de 2013

Se profundiza conflicto con Laboratorios BAGO

Desde ATSA La Plata no descartan medidas de fuerza

Con un convenio salarial vencido y ante la negativa de los empresarios a retomar las negociaciones los trabajadores se mantienen en estado de alerta y movilización

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA)- La Plata informó que ante la “inexplicable y caprichosa” actitud de los empresarios que representan a Laboratorios BAGO de no retomar la discusión paritaria para mejorar salarios en 2013, los trabajadores del sector profundizarán esta semana medidas de protesta que incluyen movilizaciones, pegatinas de afiches y charlas informativas en los lugares de trabajo. Desde el sector no descartan que sin una respuesta patronal se avance en convocar a medidas de fuerza.

“Los empresarios cerraron unilateralmente las negociaciones y mantienen una postura inflexible para discutir aumentos. Los trabajadores están comprometidos en acompañar este reclamo justo y no van a permitir que se avasallen sus derechos” explicó esta mañana el secretario general de ATSA-La Plata y Prosecretario de la FATSA, Pedro Borgini.


Hace dos semanas la entidad gremial rechazó la decisión de los empresarios de BAGO de liquidar una mejora insuficiente y por fuera de los mecanismos legales como son las negociaciones paritarias. “Las mejoras deben ser acordadas a través de un convenio colectivo y deben cubrir las necesidades de los trabajadores” dijeron en ATSA-La Plata.

En la jurisdicción de ATSA -La Plata (que incluye a la capital bonaerense y a otros 43 distritos del interior), el conflicto con Laboratorios BAGO involucra a 500 trabajadores de la sanidad