Secciones

miércoles, 3 de julio de 2013

Provincia articula tareas de prevención ante la crecida del río Paraná

El ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio, el director Provincial de Defensa Civil, Luciano Timerman y el titular de la Oficina Provincial de Atención de Emergencias, Alfredo Chaves, monitorean la situación de las crecidas del río Paraná, en función de un trabajo preventivo ante la escorrentía en territorio bonaerense.

El avance del agua afecta hoy a las provincias de Chaco y Corrientes, mientras que en el norte de Santa Fe y la costa de Entre Ríos ya se adoptan medidas preparativas. De este modo, los organismos del gobierno de la provincia de Buenos Aires, establecen comunicación con cada uno de los municipios de la zona 1, 8 y 10 de Defensa Civil en un trabajo en forma conjunta evaluando las capacidades de respuesta de cada partido ante la crecida.

Los funcionarios provinciales informaron que este trabajo coordinado representa un plan de acción con medidas preventivas y de preparación en virtud de los posibles riesgos.

Las zonas 8 y 10 comprenden los partidos de San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Zarate, Campana y Escobar. Asimismo, Tigre, San Isidro, San Fernando, Vicente López y la 1 está ubicada en la costa sur.

Medidas preventivas:

Investigue si su vivienda está en zona de riesgo

Identificar rutas de evacuación


Establezca con anticipación un punto de encuentro

Resguardar sus pertenencias levantándolas del suelo

Ubique elementos tóxicos fuera del alcance del agua