Secciones

lunes, 8 de julio de 2013

Las parroquias que componen la Arquidiócesis de La Plata visitaron los hogares de las zonas más afectadas por la inundación del 2 de abril

Fueron relevadas 2.715 familias damnificadas por la inundación


Con la coordinación del Equipo de Emergencia de Cáritas La Plata y el monitoreo constante efectuado por el Comité de Crisis, las parroquias que componen la Arquidiócesis de La Plata lograron visitar 2.715 hogares afectados por la inundación del 2 de abril. Esta tarea, que contó con el apoyo de los voluntarios, permitió conocer las diversas realidades que atraviesan las familias de La Plata, Berisso y Ensenada.

Esta etapa de trabajo estaba previsto finalizarla en el mes de junio pero la demanda de las personas continúa apareciendo y con el ella la necesidad de prolongar el relevamiento. La Fase I del Plan de Emergencia que consistía en la entrega de alimentos, abrigo, productos de limpieza y colchones se encuentra en su tramo final.



Igualmente, de forma simultánea con la fase anterior, se está desarrollando la Fase II que consiste en la reposición de herramientas de trabajo, electrodomésticos y mobiliario. De esta forma, y atendiendo las prioridades existentes, las 26 parroquias que se encuentran trabajando adquirieron financiamiento para poder dar respuesta.

En este sentido, se efectuaron compras de nebulizadores, aspiradores, camas, mesas, roperos, cómodas, motoguadañas, heladeras, lavarropas, estufas, calefactores, cocinas, soldadoras y amoladoras. Además, se han adquirido chapas, membrana, cemento, puertas, ventanas, cal, arena, cerámicos, maderas y ladrillos.