El martes 18 de junio, en el Palacio de las Aguas Corrientes, se llevó acabo el Tercer Encuentro de Asociación Latinoamericana de Operadores de Agua y Saneamiento (ALOAS). La Senadora María Laura Leguizamón fue una de las invitadas, y expuso sobre Responsabilidad Social Empresaria y Servicios Sanitarios.
También estuvieron presentes Bernardo Kliksberg, el presidente de AySA/ALOAS Carlos Ben, y el ministro de Planificación Julio de Vido, y la presidente de FONRES Alessandra Minnicelli, entre otros.
En su discurso, la Senadora por la provincia de Buenos Aires remarcó que “un cambio de paradigma se está produciendo en estos años el cual está cambiando la realidad de la sociedad y sus desafíos. Entre estos podemos mencionar la creciente importancia adquirida por la transparencia y el compromiso de los individuos con la preservación del ambiente y la gestión de recursos no renovables de manera de dejar a las próximas generaciones un mundo, al menos, en las mismas condiciones que en las cuales lo habitamos hoy”.
Para Leguizamón “las empresas, tanto públicas como privadas, son actores estratégicos en la construcción de un futuro sostenible. Este contexto es particularmente importante para las
empresas de aguas y saneamiento ya que brindan un servicio que esencial para la calidad de vida de las personas”.
“La pobreza sin acceso a los servicios de agua potable y saneamiento, se convierte en un estado difícil de superar por cuanto es indisociable del hambre y las enfermedades, impide el empleo estable y afecta negativamente la asistencia escolar; por ello, proveer servicios adecuados a estos segmentos de la población debe ser el objetivo de más alta prioridad gubernamental”, aseguró la Senadora Nacional (FpV).
“Felicito a Carlos Ben, presidente de AYSA, y a todos los trabajadores de esta empresa estatal, ya que fue pionera en llevar adelante acciones de RSE”, concluyó la Senadora Nacional.