Secciones

miércoles, 19 de junio de 2013

Gonnet: Vecinos denuncian criadero ilegal de perros en plena zona residencial

 La denuncia la hacen vecinos de la zona de 483 entre 27 y 28. Por los ladridos de los animales hasta altas horas de la noche, esperan que alguna autoridad tome cartas en el asunto

El criadero se encuentra en calle 483 entre 27 y 28. Según describen los vecinos, "es una pequeña casa blanca con alambrado perimetral".

"Por ahora hay 4 caniles de material y techo de chapa todos con luz interna y se ven a simple vista. De los 4 hay 2 sin techar. El dueño esta construyendo más cantidad y hay como mínimo una decena de perros sueltos dentro de ese predio entre adultos machos, hembras y cachorros recien destetados. Estos últimos se encuentran escondidos pero mencionando el aviso de internet los exhiben promocionando así su venta", continúan detallando los frentistas a Gonnetdigital.

Los vecinos agregan que "muchos son de raza mastín napolitano y ladran por las noches hasta que se agotan aproximadamente desde las 19.00 a 0.30 todos los días sin excepción".

Siempre teniendo en cuenta la versión de los vecinos, este comercio no tendría ningún tipo de habilitación ni registro municipal para realizar la actividad por lo cual los frentistas lo consideran "ilegal".

"Se realizaron varias denuncias por ruidos molestos a Control Urbano y la actividad ilegal la ha constatado el departamento de Zoonosis y nadie ha interpuesto plazo legal para que se regularice esta situación, mientras tanto los vecinos debemos seguir en vilo y continuamos sufriendo varios tipos de molestias ocasionadas por los responsables del criadero", expresaron.

También agregaron que varias denuncias fueron interpuestas telefónicamente a la Municipalidad de La
Plata. Según explican, "los damnificados intentamos oponer resistencia, pero ¿qué mas podemos hacer para que se produzca el cierre definitivo del establecimiento?", se preguntan.


"Queremos que se tome una acción frente al problema descripto y pedimos a quien pueda actuar con celeridad y termine con nuestro flagelo", finalizaron diciendo los vecinos.