Vecinos de la zona de 505 y 23 y de 505 y 18, refieren que en horas de la mañana, se produjo la interrupción del servicio de energía eléctrica.
También hubo quejas en las zonas de 72, 149 bis y 150 y en Altos de San Lorenzo, por cortes prolongados de energía domiciliaria.
La Municipalidad de La Plata pone a disposición de los vecinos el formulario para reclamar a la empresa prestadora del servicio eléctrico.
Aquellos que se vieron afectados por cortes de luz, podrán acercarse a la Subsecretaría de Servicios Públicos y Relaciones de Consumo ubicada en el 4º piso de la Torre 1 de 12 y 50, de lunes a viernes de 8 a 14hs.
A continuación, podrán encontrar el formulario que deberán presentar en la Subsecretaría para iniciar los reclamos.
Por más consultas comunicate al 0-800-333-2810
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frente / dorso
¿Quiénes pueden presentar un reclamo?
Los titulares y/o usuarios según prescribe el artículo 1º de la ley Nº24.240.
Los titulares a los que alude el artículo 1º del Reglamento de Suministro y Conexión o sus representantes, debidamente acreditados mediante poder simple otorgado por aquellos.
¿Cuándo presentar un reclamo?
Cuando no se cumplan algunos de los derechos mínimos que tienen los usuarios.
Ante las respuestas denegatorias a sus reclamos o quejas, por parte de las distribuidoras, EDELAP S.A. Ud. puede concurrir al Municipio de La Plata o ante el Organismo de Control (OCEBA), en segunda instancia, para obtener un nuevo decisorio.
¿Cómo presentar un reclamo?
La presentación a efectuarse por los reclamantes deberá ser realizada en forma escrita y personalmente ante las oficinas en el Municipio. Para el supuesto de iniciarla en el OCEBA el reclamo se iniciara vía fax, OCEBA comenzará las correspondientes tramitaciones, sin perjuicio de intimar al interesado a remitir el escrito original.
Cuando se trate de daños en artefactos y/o instalaciones, deberá iniciarse previamente el reclamo ante el distribuidor de energía local dentro de las 72 horas de ocurrido el hecho y su gestión ante el OCEBA se llevará a cabo mediante el procedimiento establecido.
Toda presentación deberá contener la siguiente información:
a) Nombre y apellido del reclamante.
b) Domicilio postal.
c) Número telefónico.
d) Domicilio correspondiente al suministro.
e) Fotocopia de una factura del suministro a nombre del titular.
f) Narración sucinta de la divergencia planteada, en virtud de la cual resulten menoscabados los derechos subjetivos o intereses legítimos del reclamante.
g) Presentación de documentación probatoria y/o antecedentes válidos para el análisis del caso planteado.
h) Acreditación del reclamo efectuado ante el agente prestador a fin de corroborar el cumplimiento de la primera instancia.
i) Fotocopia, si la hubiera, de respuesta del distribuidor.
RECLAMOS POR DAÑOS.-
REQUISITOS DE LAS PRESENTACIONES
Toda presentación deberá contener los siguientes recaudos:
a) Nombre y apellido.
b) Domicilio real.
c) Domicilio constituido en la ciudad de La Plata, en el caso de tratarse de un agente de la actividad eléctrica.
d) Relación sucinta de los hechos en virtud de los cuales resultan menoscabados sus derechos subjetivos o intereses legítimos.
e) Ofrecimiento de toda la prueba de la que intente valerse, debiendo acompañar la documental que obrare en su poder.
f) En su caso, acreditación del reclamo previo ante el agente prestador.