Secciones

miércoles, 26 de junio de 2013

Emotivo recital de Odino Faccia en el Teatro Coliseo

La impecable puesta en escena incluyó la presencia de 150 niños del coro Kennedy. Fue en el contexto de la presentación del disco Puedes y la campaña internacional del Proyecto Busca la PAZ que encabeza junto a Adolfo Pérez Esquivel.



La sala del Teatro Coliseo, en la Capital Federal, se transformó en el escenario ideal para el despliegue artístico de Odino Faccia y su banda. Allí, durante más de dos horas, deleitó al público con un show que atravesó todos los matices y mostró al cantautor ítalo-argentino como una persona comprometida, sensible y, a la vez, descontracturada. La selección del repertorio incluyó no solo las canciones de su nuevo disco Puedes, sino también un potpurrí de clásicos italianos de todas las épocas.

El concierto incluyó, también, un set acústico e íntimo y la proyección de dos videos institucionales. Uno, encabezado por la referente de Busca la Paz México, Raquel Guerra y. el otro, por el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, padrino de Odino, quien grabó el mensaje previo a su viaje a Italia.

Al cierre, la conmovedora presentación del Coro Kennedy, con las voces 150 niños, en el escenario, interpretando junto a Odino “Busca la Paz” fue el corolario para una noche perfecta.
Entre los asistentes al show se pudo ver al Cónsul y a la Vicecónsul Generales de Italia en la Buenos Aires, Giuseppe Scognamiglio y María Luisa Pappalardo , respectivamente; a la directora de Fundación Found Child Argentina, Gabriela Arias Uriburu; a la responsable de Mil Milenios de Paz, Inés Palomeque, entre otros.



Temprano, en la tarde del jueves 20 de junio, la gente comenzó a arremolinarse frente a la puerta del Teatro Coliseo desarticulando la inercia del fin de semana largo. Las jóvenes del Club de Fans “Puedes contar conmigo” habían trabajado contrarreloj para llegar con su nueva bandera al concierto. Los familiares de los niños del Coro, a pesar del frio, se apretujaban en la vereda a la espera de que se abran las puertas. La comunidad italiana también daba presente a la cita. Esa noche se presentaría la Voz por la PAZ en el Mundo, Odino Faccia. Y el entusiasmo generado fue cubierto con creces. Con los primeros acordes y las primeras palabras de Odino, la sala envuelta por una magia que no se disipó, aún después de terminado el recital.

El romance entre Odino y el público se acrecentó cuando el cantautor anunció que, el 21 de agosto, se presentaría en el Teatro Argentino de La Plata, dentro de la serie de presentaciones de su disco en el país. Anunció también, su presentación en la Jornada Mundial de la Juventud, en Rio de Janeiro, en el mes de Julio