En rechazo a la interrupción unilaterial de los empresarios del grupo de Laboratorios BAGO de la discusión paritaria para mejorar salarios en 2013, los trabajadores del sector se encuentran desde hoy en estado de alerta y movilización según informaron desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA)-La Plata.
En la entidad gremial advirtieron además, que con las negociaciones “estancadas” y ante la pretensión de los empresarios de liquidar “sumas a cuenta" por fuera de las paritarias no se descarta iniciar en las próximas horas otras medidas de acción directa.
“Rechazamos la intención de los empresarios de Bagó que pretenden liquidar una mejora insuficiente y por fuera de los mecanismos legales para acordar aumentos y exigimos un acuerdo colectivo que garantice un salario digno y acorde a las necesidades de los trabajadores” aseguró el secretario general de ATSA-La Plata y Prosecretario de la FATSA, Pedro Borgini.
Los dirigentes de la FATSA resolvieron anoche mantener y profundizar el estado de alerta y movilización en los establecimientos que dependen del grupo BAGO, hasta tanto los empresarios retomen las negociaciones para acordar en el ámbito legal correspondiente un aumento que “garantice a todos los trabajadores el poder de compra del salario, notablemente afectado por la inflación y por el impuesto a las ganancias”.
AUMENTO DEL 26% PARA LOS TRABAJADORES DE DROGUERIAS
Desde ATSA-La Plata informaron también , que en las últimas horas fue acordado un aumento salarial del 26% para los trabajadores de droguerías. La mejora, que quedó establecida por la actualización del convenio 120/75 , regirá para el corriente año y se aplicará en tres tramos: un 10% se liquidará retroactivo a junio, un 8% se pagará en julio y el 8% restante se pagará en noviembre, según explicó Pedro Borgini.