Secciones

viernes, 8 de marzo de 2013

VILLA TESEI "Te vamos a cortar los deditos si no nos das la plata", le decían a Trelles

El cantante, quien ayer sufrió un asalto en su casa, contó que los delincuentes amenazaban con cortarle los dedos o matar a su hijo y a su mujer si no les entregaba dinero y que le robaron hasta los smokings con los que actúa en sus recitales.

José Angel Trelles señaló en declaraciones televisivas que el asalto ocurrió ayer, alrededor de las 12.15, cuando él se encontraba solo en su casa situada en la calle Andonaegui, de Villa Tesei, partido de Hurlingham, y un falso jardinero se le metió con la excusa de ofrecerle sus servicios para cortar el pasto.

"Se asoma por el portón un tipo con una máquina de cortar pasto, yo le dije que ya tenía a alguien y de repente se mandaron dos con revólveres para adentro", relató el cantautor.

Según Trelles, los delincuentes, que en total fueron cuatro, le decían "no te movás que te mato", le pusieron el arma en la cabeza, le aplicaron dos culatazos y lo metieron adentro de su casa.

"Me precintaron las manos y los pies, me molieron a golpes, a patadas, a trompadas y querían `plata, plata, plata, dame la plata, dame la plata`, decían", señaló.

El cantante también afirmó que los ladrones tenían información previa, ya que sabían el nombre de su mujer -"te vamos a matar a María", le decían-, el de su hijo y hasta el horario en el que llegaba este último.

"No tenemos apuro, te vamos a cortar los deditos de a uno y, si no nos das las plata, vamos a esperar hasta la noche y te vamos a matar a tu hijo", contó Trelles que le decían los asaltantes.

El músico recordó que además le "contaban las balas" y le decían: "Ves que son balas, la primera te la pongo en el pecho y cuando estés agonizando te la pongo en la cabeza".

La víctima explicó que los asaltantes también sabían que él tiene una agencia de lotería a diez cuadras de su casa y le reclamaban la recaudación, pero él les explicó que no la llevaba a su casa porque la retiraba con frecuencia un camión recaudador.



Respecto al botín, Trelles indicó que sólo les pudo dar entre "500 o 600 pesos" en efectivo y que después le robaron "toda la ropa".

"Ahora tengo que irme a comprar ropa para ir a trabajar el sábado a Bahía Blanca. Se llevaron los smokings, los trajes, las camisas, los zapatos y las camperas. Me robaron todo lo que tenía", detalló el cantante.

Dijo que también se llevaron "tres DVD y cámaras filmadoras y fotográficas".

Trelles explicó que el asaltó duró algo más de "media hora", que los cuatro asaltantes actuaron "a cara descubierta" y que no estaban drogados porque de lo contrario él cree que lo hubieran matado.

"Veintiocho asaltos sufrimos en los 27 años que vivimos acá", aseguró, aunque reflexionó que la solución no pasa por mudarse.

"Esto que vivimos es una enfermedad social. En otro lugar te va a pasar lo mismo. No pasa por vivir en Hurlingham", afirmó.

Por último, contó que no bien se hizo público el caso, el primer funcionario que lo llamó fue el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien puso a su disposición una custodia, pese a que el domicilio es jurisdicción de la Policía Bonaerense.

Fuente: Télam