Secciones

lunes, 11 de marzo de 2013

UDOCBA rechazó la propuesta del 18,6% ofrecida por el gobierno provincial y denunció actos de violencia sufridos por sus secretarios generales

El gremio Udocba rechazó mediante un comunicado la cifra ofrecida por el gobierno provincial por ser "insuficiente". Además denunciaron actos de violencia por parte de la fuerza policial en la entrada de la dependecia donde se desarrollaba la reunión de paritarias. Mañana irán al paro y realizarán asambleas para definir acciones a seguir.

Foto: Miguel Díaz
"UDOCBA rechaza la "vergonzosa y poco superadora" oferta realizada hoy por el Gobierno provincial, consistente en un 18.6% de aumento, 0.08 por ciento más que la propuesta anterior, que fue de 17.6. La propuesta ni siquiera llega al piso nacional del 22%.

La misma supone que un maestro que recién se inicia , quien cobra hoy $2900, pasaría a cobrar en abril $3262 y en septiembre $3440. Es absolutamente insuficiente comparado con el salario básico docente solicitado por UDOCBA: $5.000

Asimismo repudiamos los disturbios generados al ingresar en el lugar, con presencia de policía y vallados que impedían el ingreso de los Secretarios Generales por el sector ocupado por militantes UDOCBA . Esta actitud derivó en forcejeos y en actos de violencia contra nuestros compañeros y compañeras docentes, quienes fueron agredidos a bastonazos por las fuerzas de seguridad.



Actitudes como la de la jornada de hoy producen una gran frustración en los trabajadores y causan indignación en la comunidad educativa en general y en los docentes en particular.

UDOCBA convoca mañana a suspensión de clases y a asambleas abiertas en los diferentes distritos para definir acciones a desarrollar".


Estatales también rechazan oferta

Luego de la reunión paritaria con funcionarios provinciales que se llevó a cabo esta tarde, los gremios estatales no aceptaron la propuesta de un incremento cercano al 18 por ciento y anunciaron nuevas medidas de fuerza

Desde ATE la calificaron como "insuficiente" y ratificaron un paro de 48 horas a realizarse miércoles y jueves.