Secciones

martes, 26 de marzo de 2013

Reglamentarán la actividad del delivery en la Ciudad

El proyecto presentado por la edil por el FPV-PJ Valeria Amendolara, persigue el objetivo de crear un registro de delivery en la Ciudad que le de un marco legal al servicio que prestan los repartidores a domicilio de alimentos a través de distintos vehículos.

Producto del aumento de la actividad comercial que prestan servicio de transporte de sustancias alimenticias al domicilio del consumidor, la concejal por el FPV-PJ Valeria Amendolara presentó un proyecto que busca crear un registro de los prestadores.

Según reza el proyecto, los comercios que cuenten con este servicio deberán inscribirse con anterioridad al inicio de la actividad, y la nómica ha de actualizarse semestralmente con las altas y bajas producidas, siendo éste de pública visibilidad y abierto a cualquier consulta.

La documentación requerida para el registro de los comercios consta de: CUIT; detalles de los alimentos preparados a transportar; datos de la(s) persona(s) encargada(s) de realizar el reparto (nombre, apellido, DNI, Licencia de Conducir); título de Propiedad y Póliza de Seguro del (los) vehículo(s) a utilizarse para realizar el delivery y seguro de Responsabilidad Civil.

Por otra parte, los comercios que cuenten con este servicio, deberán con un área especialmente destinada al estacionamiento para carga y descarga, de estos vehículos, dentro la superficie del local, bajo las condiciones que establece la normativa en materia de seguridad e higiene.




Los vehículos deberán ser inspeccionados anualmente, y contarán con una oblea que los identifique, mientras que la persona encargada del reparto contará con un chaleco reflectante con la inscripción del nombre de la empresa para la que trabajan. Éstas deberán suministrarle un casco reglamentario, guantes e indumentaria adecuada, y los contenedores térmicos deberán ser de plástico o acero inoxidable para su fácil limpieza.

Los comercios que cuentan con este servicio de transporte a domicilio deberán contar con un Libro de asiento de repartidores, rubricado por la Autoridad de Aplicación, donde consten Nombre, Apellido y Número de DNI de quien transporta la sustancia alimenticia al domicilio del consumidor; días y horarios en que realiza el reparto; tipo de vehículo (cuando corresponda, número de habilitación del mismo y fecha de vencimiento como asimismo compañía, número de póliza y fecha de vigencia) y compañía, número de póliza y vigencia del seguro de riesgos de trabajo.

Por último, el proyecto contempla una serie de sanciones para quienes infrinjan la normativa, que serán canalizadas a través de la Secretaría de Justicia de Faltas de la Comuna platense.